EPN instruye a Campa atender “personalmente” multihomicidio en la Narvarte (documento)
Ninguna línea de investigación está descartada, asegura el subsecretario.
Protesta_Xalapa-1_2

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa, recibió instrucciones del presidente de la República para atender personalmente el multihomicidio en la colonia Narvarte.

En respuesta a una carta que envió un grupo de intelectuales, periodistas, actores y defensores de derechos humanos al titular del Ejecutivo federal, Campa Cifrián, informó que no se ha descartado ninguna línea de investigación en el caso.

“En relación con el homicidio de Rubén Espinosa, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Mile Virginia Martín, la autoridad responsable que es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, nos ha comunicado que a esta fecha ninguna línea de investigación está descartada”, indicó.

La Secretaría de Gobernación, a nombre del gobierno de la República, condenó categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y colabora con las autoridades competentes en su esclarecimiento.

En un comunicado, refrendó el compromiso de Peña Nieto con la libertad de expresión, el respeto a la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y además compartió la preocupación del presidente por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista.

“En el Gobierno de la República estamos convencidos de que cada delito debe ser combatido y cada pérdida humana asociada a la violencia debe perseguirse y castigarse”, señaló.

Además subrayó que el gobierno federal está consciente de que los delitos que afectan a comunicadores y a defensores de derechos humanos por el ejercicio de su actividad profesional tienen un impacto adicional en la sociedad porque representan atentados contra las libertades de todos los mexicanos.

Por ello, recordó que una línea de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es el fortalecimiento de los mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas.

En ese sentido, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, creado el 25 de junio de 2012, mantiene un proceso de fortalecimiento permanente, con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Resaltó que a esta fecha, el mecanismo protege a 419 personas, 247 defensores o defensoras de derechos humanos y 172 periodistas.

“Seguiremos trabajando con convicción y energía para que el Mecanismo opere con base a las mejores prácticas tal y como comunicadores y sociedad demandan”, puntualizó.

Aquí la respuesta de la Segob:

Respuesta a carta de intelectuales by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
Rubén Espinosa


    Contenido Relacionado


  1. Carta a EPN: Investigue los asesinatos de periodistas en México
    agosto 17, 2015 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
tmj_chn_jobs TMJ-CHN Jobs
Interested in a #job in #Beijing, Beijing? This could be a great fit: https://t.co/0mfRq6qtvu #Hiring #CareerArc
0 retweets about a minute ago
KLSouth Kelly
#Congress a country club. Remove these fossils. And, America will greatly benefit. https://t.co/osgT5fJ0KO
0 retweets about a minute ago
wakko151 WaKKO SicK
More Central Americans are giving up on the U.S. and looking instead to a Mexican dream https://t.co/mnf1cO3tbN
0 retweets about a minute ago
tsak375 Mr. BucketOf FuckIt❗
They are democrats and realized trump is going doom america and tryn swim they to canada https://t.co/Ui33fnpwqx
0 retweets about a minute ago
playayuno Sergio Leal
En México aplazan la liga hasta que el América vuelva del mundial de Clubes, acá así a Nacional le toque jugar con la Ponyfútbol sigue.
0 retweets about a minute ago
Another Monday night comes to a close which means that since Saturday morning I've spent a lot of time with America's youth #BoyScouts
0 retweets about a minute ago
kdgoforth Kimberly Goforth
@realDonaldTrump Be honorable and the press (and America) will respect you! Unfort you can't. You are horrible. #lovetrumpshate
0 retweets about a minute ago
White_Activist WhiteActivist
@Cr0wD4ddy Your so ignorant! Learn your history before you speak. People like you are the reason why America is divided. #LoveTrumpsHate
0 retweets about a minute ago
GMBNBT_Zulia BarrioTricolorZulia
A punto de caramelo, rehabilitación en Residencias Sur América, Corredor Milagro Norte @MQuevedoF @Barrio_Tricolor https://t.co/rC21Mjvoq1
0 retweets about a minute ago
Anairuth Amanda Rogers
sexiest girl in america https://t.co/p7Obc1ELXt
0 retweets about a minute ago
v_gutierrez7 victoria gutierrez
@kengriffey1_ *captain america
0 retweets about a minute ago
ibizoboi Ibi Zoboi
I watch lots of documentaries abt "Black America" or "The Ghetto Problem" from 60s, 70s, & 80s for research. Helps to politicize my stories.
0 retweets about a minute ago