En el evento de Peña en Apatzingán, rocían con repelente a los asistentes
La medida se tomó porque, de acuerdo con las autoridades del Sector Salud Michoacán, la mayoría de casos del chikungunya se han registrado en la región de Tierra Caliente.
En el evento de Peña en Apatzingán rocían con repelente a los asistentes
(Fotos: Presidencia / Mimorelia.com)

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Apatzingán este martes, las autoridades del Sector Salud Michoacán, “rociaron” con repelente de mosquitos a los asistentes.

De acuerdo con MiMorelia.com, la campaña tiene la finalidad de que no sean contagiados por el virus del chikungunya, ya que la mayoría de casos se han registrado en la Región Tierra Caliente de Michoacán.

En el evento, el jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Fabio Silahua Silva, informó que hay reportados 518 casos de chikungunya y se prevé que esta semana se den a conocer las nuevas cifras de este virus.

La visita de Peña Nieto se enmarca en la inauguración de la construcción del Hospital Regional de Apatzingán, Michoacán y habló sobre las estrategias en  materia de salud y la estrategia de la cruzada contra el hambre.

Durante el evento no se habló sobre la investigación iniciada por el gobierno federal contra elementos de la Policía Federal, a causa de que el pasado 6 de enero fueron asesinadas en Apatzingán 16 personas, y sus familiares son perseguidos por autoridades municipales, estatales y federales, como lo reveló el reportaje publicado por Laura Castellanos en Aristegui Noticias este lunes.

 





    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto 1EPN inaugura hospital en Apatzingán (video)
    agosto 18, 2015 1:02 pm
  2. hYvrr1h8Peña Nieto visitó Apatzingán, marcado por la masacre. Artículo de Laura Castellanos
    agosto 18, 2015 8:39 am
  3. 02Cazan a testigos de la masacre en Apatzingán (video)
    agosto 17, 2015 8:00 am
  4. portadaMasacre de Apatzingán: Los desplazados de Castillo
    agosto 17, 2015 7:58 am
  5. CIDH pide medidas cautelares para sobrevivientes de masacre en ApatzingánCIDH pide medidas cautelares para sobrevivientes de masacre en Apatzingán
    julio 2, 2015 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]