Ejecutan a dirigente del PRD en Oaxaca
Rolando Vásquez Castillejos, líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo, fue ultimado a balazos en Juchitán mientras conducía.
conferencia Roxana Luna 2

El PRD condenó el asesinato del dirigente de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo, Rolando Vásquez Castillejos, quien fue atacado a balazos en la noche del pasado martes mientras conducía su automóvil por la carretera en la localidad de Álvaro Obregón, Oaxaca.

“Lo más preocupante es que este hecho se suma a una guerra contra compañeros militantes y presidentes municipales de extracción perredista, por ello exigimos compromiso de la federación para poner un alto a estas acciones”, dijo Roxana Luna, secretaria de Movimientos Sociales de ese partido.

El secretario de Organización del PRD, Camerino Márquez, llamó al gobierno federal y estatal para que apliquen medidas de seguridad para los ciudadanos del Istmo y de Oaxaca, donde se han registrado 27 homicidios en lo que va del sexenio.

Se trata de crímenes políticos: tantos políticos muertos no pueden ser resultado de un descontrol del crimen, la gravedad de la violencia política contra militantes, dirigentes y gobernantes del PRD ha crecido en este sexenio”, dijo el subsecretario de Comunicación Eloí Vázquez.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué ordenó un operativo especial para investigar y sancionar a los autores del crimen en la región, donde se trasladará el fiscal de la entidad para supervisar personalmente las acciones, de acuerdo con un comunicado.



Temas relacionados:
Inseguridad
Oaxaca
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. tribunalOrdena TEPJF reincorporación de presidenta municipal de Chenalhó
    agosto 17, 2016 9:55 pm
  2. Reunion_PRD-1_5Buscará PRD protocolos contra amenazas a alcaldes
    agosto 15, 2016 10:04 pm
  3. Sigue libre presunto autor intelectual del asesinato de Ambrosio Soto, pero detienen a un “familiar”
    agosto 4, 2016 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre