Conceden suspensión provisional a Rodrigo Medina; le prohíben salir del país
El ex gobernador de Nuevo León está vinculado a proceso por la posible comisión del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
Audiencia_Rodrigo_Medina-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Un tribunal colegiado concedió la suspensión provisional a Rodrigo Medina de la Cruz para que no sea detenido hasta en tanto no se resuelva la suspensión definitiva en un juicio, aunque se le prohibió salir del país sin autorización.

Medina, quien está vinculado a proceso por la posible comisión del delito de ejercicio indebido de funciones públicas, promovió un recurso de queja contra la negativa de suspensión provisional decretada el 15 de agosto por el juez segundo de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, en el juicio de amparo 461/2016.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer, en una nota informativa, que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito declaró fundado el recurso de queja 59/2016, interpuesto por el ex gobernador de Nuevo León.

Por unanimidad le concedió la suspensión provisional solicitada para el único efecto de que no sea detenido, hasta en tanto no se resuelva el caso de manera definitiva.

Medina de la Cruz quedará a disposición de un juez de Distrito por lo que a su libertad personal se refiere y a del juez de Control responsable, para la continuación de la etapa de investigación derivada de la vinculación a proceso.

Por tanto el ex funcionario deberá comparecer a todas las citaciones y los requerimientos que se le formulen; su incumplimiento puede traer la revocación del beneficio concedido.

Los magistrados federales condicionaron la medida suspensional a la exhibición de una garantía por la cantidad de 50 mil pesos, en cualquiera de las formas establecidas por la ley y dentro del término legal establecido.

Además se le impuso, como medida cautelar, la prohibición de salir del país sin la autorización de los jueces de Distrito y de Control responsables. (NTX)



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
Nuevo León


    Contenido Relacionado


  1. medinaVinculan a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones
    agosto 10, 2016 7:23 am
  2. RODRIGO MEDINA“No he cometido delito alguno”, asegura Rodrigo Medina al comparecer ante juez
    agosto 9, 2016 1:58 pm
  3. Informe_Rodrigo_Medina-3_2Niegan amparo a Rodrigo Medina; Fiscalía Anticorrupción puede solicitar su aprehensión
    agosto 3, 2016 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre