CFE licitará 16 proyectos; entre ellos, 4 gasoductos
Las licitaciones contemplan 16 obras, en las cuales están considerados gasoductos, centrales eléctricas, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.
cfe2

La Comisión Federal de Electricidad inició el proceso de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica, que representan inversiones por cuatro mil 900 millones de dólares (mdd).

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que estos proyectos -presentados en el marco de la reforma energética que promulgada la semana pasada- incluyen elementos de toda la cadena de servicios del sistema eléctrico nacional.

De esta manera, detalló que se pondrán a licitación dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica del país.

“Estas 16 obras de infraestructura representan una inversión total aproximada a los cuatro mil 900 millones de dólares y su puesta en práctica permitirá a la CFE ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor costo en beneficio de todos los mexicanos”, sostuvo en la presentación de los proyectos.

Ochoa Reza subrayó que lo anterior es la continuación del proceso licitatorio conforme al calendario establecido, con proyectos que se suman a los anunciados en julio pasado, que suman recursos por dos mil 800 millones de dólares.

“El objetivo principal de la CFE es reducir los costos de generación de energía eléctrica y ofrecer un servicio de transmisión y distribución eléctrica de mayor calidad para todo México; para lograrlo es indispensable el desarrollo oportuno de infraestructura”, puntualizó.

El director general de CFE, Enrique Ochoa advirtió que dijo que el porcentaje de  reducción de las tarifas eléctricas depende de factores como la oportuna sustitución de combustóleo por gas natural, del precio internacional de los combustibles y de la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Así lo informó el secretario de Energía en su cuenta de Twitter:

 



Temas relacionados:
CFE
Poderes
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
noticiastln Noticias TLN
Con sufrimientos y poco futbol, América vence a Necaxa y va a final navideña https://t.co/h7C5bNuWPL
0 retweets less than a minute ago
Hecastill Héctor Castillo
Trevor Noah Likens Divided America To South African Apartheid In Powerful Op-Ed https://t.co/OIlwNmGUhg https://t.co/PKVVRtcOM7
0 retweets less than a minute ago
Backstorymom1 Backstorymom1
America will need a moral compass... https://t.co/BtBX5pnAbi
0 retweets less than a minute ago
agentmoore C J Moore
@PeterBeinart how is this happening in America. We're all going to die.
0 retweets less than a minute ago
Space__Taxi Rory Phelps
@POLITICOMag @politico We need "Mad Dog" Mattis and Bannon to team up and asses the threats to America both foreign and domestic.
0 retweets less than a minute ago
ruben_rubencg Rubén Casadevall
@evoespueblo Los pueblos de nuestra América, serán siempre libres e independientes, nuestros pueblos son uno solo, mis respeto Presidente.
0 retweets less than a minute ago
s0li_dude Jan ♍
In what fucking world #liberals live, if they write things like "Life in the post-truth #America"? They have NO CLUE, there are OTHER ppl 2!
0 retweets less than a minute ago
artbynewton Newton Wallace
Well done America. #notmypresident #eracism #dumpthetrump #trumpisaracist #youwerenotelected #4yearsofhell https://t.co/oPYEJdNRLZ
0 retweets less than a minute ago