Captura Sedena al X-20, líder del cártel del Golfo
El sábado por la mañana fue arrestado Mario Armando Ramírez Treviño, "El Pelón" en Río Bravo, Tamaulipas, lo que representa la segunda aprehensión de un líder de un cártel, luego de la captura del Z-40, líder de Los Zetas.
Perez Treviño
(Foto: Xinhua)

El Ejército mexicano arrestó de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

“El gobierno de la República informa que esta mañana (del sábado) el Ejército mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país”, dijo la secretaría en un escueto comunicado.

Se trata del segundo golpe más importante contra los carteles del narcotráfico tras la captura en junio del sanguinario líder del cartel de Los Zetas, José Treviño Morales, alias Z-40.

De acuerdo con la fiscalía en Tamaulipas, la detención se efectuó en el municipio de Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, donde el narcotraficante era requerido y se ofrecían cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

Helicópteros artillados militares sobrevolaban el sábado los municipios de Río Bravo y Reynosa, ambos fronterizos con Estados Unidos.

(Con información de Excélsior, El Universal)



Temas relacionados:
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. Michoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensasMichoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensas
    agosto 17, 2013 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]