24 sicarios detenidos la semana pasada llevan a detención del X-20
Al detener a un grupo de presuntos delincuentes, la Segob obtuvo información suficiente para dar con el líder del cartel del Golfo.
Caen otros 24 ligados al X-20; refuerzan seguridad en NL y Tamaulipas
(Foto: Notimex)

El Ejército mexicano arrestó a Mario Armando Ramírez Treviño por la captura previa de 24 presuntos narcotraficantes ligaados al líder del cartel del Golfo, confirmó Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

Elementos federales detuvieron el pasado 12 de agosto a los integrantes de la organización delictiva.

Ramírez Treviño fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en un operativo encabezado por el Ejército y en coordinación con la PGR y las unidades de inteligencia de la Policía Federal, en el que no se detonó ni un solo disparo.

En conferecia de prensa, el funcionario informó que Mario Armando Ramírez Treviño contaba con dos órdenes de aprehensión giradas por los delitos de delincuencia organizada en las hipótesis de secuestro y delitos contra la salud.

Sánchez Hernández dijo que el capo conocido también como ‘El Pelón’ es el presunto responsable de los ataques contra corporaciones policiacas de Tamaulipas; además se le acusa de diversos secuestros, entre ellos dos en el estado de Veracruz.

En el momento de su detención, fueron aseguradas tres armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, nueve teléfonos móviles, más de 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios. Junto con Ramírez Treviño, fueron detenidos Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, quienes se identificaron como sus escoltas.

Además, el gobierno federal anunció reforzar la estrategia de seguridad en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, para prever acciones de organizaciones criminales que operan en esa región y que tienen la intención de reposicionarse.

(Con información de Milenio y El Universal)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. X-20-okPerfil: ‘X-20’, el sanguinario capo que dividió cárteles
    agosto 18, 2013 6:39 pm
  2. Caen otros 24 ligados al X-20; refuerzan seguridad en NL y Tamaulipas24 sicarios detenidos la semana pasada llevan a detención del X-20
    agosto 18, 2013 6:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]