Amor a Barcelona, De Mauleón y más en las columnas políticas
Este viernes, Sergio Sarmiento escribe su columna "con el corazón apesadumbrado" por la tragedia terrorista en Cataluña.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Hoy mi corazón está en Barcelona, esa ciudad que tantos hemos aprendido a querer. Sé que hoy la población tiene miedo y lo entiendo. Nadie está a salvo de gente que piensa que Dios puede querer la muerte violenta de inocentes”.

Héctor Aguilar Camín, en Milenio:

Nota de la revista Nexos: “El caso de De Mauleón no es el único de periodistas amenazados que las autoridades conocen y a los que brindan protección bajo la forma de custodia y atención prioritaria de sus casos. Pero, como decimos, la protección no es seguridad y la atención prioritaria no encuentra ni castiga a los culpables”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Fue una portentosa demostración de escapismo jurídico. Desde días atrás se sembró en medios de comunicación, como postura propia de esos medios o abiertamente como postura del abogado Javier Coello Trejo, la exigencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera cita al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que la verdad jurídica del caso se pudiera precisar y conocer”.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Sin despeinarse siquiera, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señalado de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, entró a la Procuraduría General de la República, declaró como imputado, y salió caminando”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Lozoya se convirtió en un funcionario muy cercano al Presidente por razones que, cuando se le ha preguntado a qué se debía, qué hizo por Peña Nieto y su familia, o qué servicios extraordinarios realizó para él, parece que se le atoraran las palabras al no dejar escapar frase alguna. Cuando dentro del gabinete le comían a críticas y denuncias, por lo que consideraban una mala administración en Pemex y corrupción, el Presidente siempre lo defendía. Su principal enemigo siempre fue el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien tuvo fuertes fricciones”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Anoche en Washington, en los pasillos del hotel Wardman Park, se comentó que la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se adelantará del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México. El anfitrión por supuesto será Ildefonso Guajardo”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las negociaciones del TLCAN hay quienes sí hacen la tarea. Se trata de la iniciativa privada. Los empresarios mexicanos llegaron con estrategias bien definidas. Aseguran que los temas críticos planteados por Estados Unidos, como reducir su déficit, cambiar las reglas de origen en el sector automotriz y homologar los salarios serán enfrentados con propuestas viables. (…) Pregunta sin ánimo de molestar: ¿qué aportan los legisladores que se apuntaron para el viaje histórico además de su presencia?”.







    Contenido Relacionado


  1. La Policía frustró ataque en Cambrils, España, y abatió a cinco terroristas
    agosto 18, 2017 9:26 am
  2. Atentado en Barcelona; la policía frustró un 2o ataque, en la prensa del mundo
    agosto 18, 2017 8:03 am
  3. #AristeguiEnVivo 18 de agosto: la “verdad” de Lozoya, ¿enjuiciar al presidente?, luto en Barcelona y más
    agosto 18, 2017 7:44 am
  4. Mariano Rajoy decreta 3 días de luto en España
    agosto 17, 2017 11:00 pm
  5. Manga ancha a Lozoya; la investigación contra Rafa y más en columnas políticas
    agosto 17, 2017 7:51 am
  6. No es Lozoya, es Peña la pieza más importante (Columnas políticas)
    agosto 15, 2017 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]