Taekwondoín mexicano, eliminado de Río en octavos de final
El michoacano perdió en los últimos segundos de su combate de octavos de final frente al asiático Temuujin Purevjav.
Foto: Reuters

Saúl Gutiérrez desperdició una ventaja de seis puntos y sucumbió ante el mongol Temuujin Purevjav por 12-11 en los últimos segundos, para ser eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante el primer parcial, el michoacano se había mostrado ampliamente superior al aprovechar los 18 centímetros de estatura de ventaja, haciendo imposible para el asiático recortar la bien marcada distancia.

Con el marcador 6-1 luego del primero de tres sets, ambos peleadores se mostraron incapaces de conectar repetidamente, por lo que el segundo parcial finalizó 7-2 y aunque parecía un combate concretado, el portador del peto rojo estaba por reponerse.

Para finalizar, Purevjav siguió los consejos de su entrenador. La actitud agresiva tomó por sorpresa a su rival y aunque recibió una patada a la cabeza, él conectó seis patadas de un punto y una de cuatro para dar la vuelta al marcador en los últimos segundos.

Con la victoria sobre el mexicano, el de Mongolia avanzó para medirse al campeón olímpico defensor, el español Joel González, en el duelo correspondiente a los cuartos de final dentro de esta categoría de hasta 68 kilogramos. (Con información de Notimex)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Terminan Manjarrez y Navarro sin medalla en el taekwondo de Río 2016
    Agosto 17, 2016 8:52 pm
  2. Triatlón: saldrá Crisanto Grajales a divertirse (Horarios)
    Agosto 17, 2016 7:14 pm
  3. Taekwondo: caen Manjarrez y Navarro en semifinales; buscarán el bronce
    Agosto 17, 2016 2:13 pm
  4. Mexicanos avanzan a octavos de final en taekwondo en Río 2016
    Agosto 17, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]