¿Viajar sin pagar nunca hospedaje?
Si lo que estás buscando es ahorrarte el pago de la noche de hotel en tu próximo viaje por el mundo quizá esto te interese.
couchsurfing-org-aristegui-01
Foto(CouchSurfing)

Couchsurfing.org es una red de compartidores de sofá que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad en una enorme comunidad de viajeros de casi 7 millones de personas de 100 mil ciudades en 230 países del mundo.

Con Couchsurfing, te puedes quedar con la gente local en cada país del mundo, viajar como un local, con estancia en la casa de alguien y experimentar el mundo de una forma que el dinero no puede comprar.

Couchsurfing fue fundada en el año 2004 y proporciona una plataforma de datos para que sus miembros “surfeen el sofá” del anfitrión que los recibe y alojarse en su casa cuando viajan, además se pueden organizar y participar en actividades locales.

Los viajeros que practican el “CouchSurfing” buscan mucho más que eliminar gastos de alojamiento, no obstante que en la práctica funciona para muchos viajeros como la única opción de bajo presupuesto para conocer mundo, disfrutar de nuevas culturas y hacer nuevos amigos es lo que en realidad mueve a muchos a usar este sistema.couchsurfing-01

Foto: CouchSurfing.org

Funciona básicamente por referencias, la gente, hospedada o que hospeda, le deja una referencia a la otra persona con la que compartió la experiencia, generalmente son referencias acompañadas de una opinión. Para obtener la primera referencia, es importante darle una buena imagen a la persona que te va a hospedar, esto significa tener un perfil bien completo, con varias fotos e información confiable.

El usuario hoster/surfer se registra y desde ese momento tiene un perfil el cual debe  rellenar completamente para dar el máximo de información útil sobre sí mismo al resto de la comunidad con fotografías, aficiones, países que ha visitado o quiere visitar e idiomas que habla.

El perfil de usuario es la piedra angular de su contribución a la red: CouchSurfing.org

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1

 



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]