La pianista Angélica Díaz, de 18 años, ofrecerá recital en Bellas Artes
La pianista buscará cautivar al público con un repertorio que incluye música de Frédéric Chopin (1810-1849), Johann Sebastian Bach (1685- 1750), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Aleksandr Skriabin (1872-1915) y Franz Liszt (1811-1886).
(Foto: Especial)

Angélica Victoria Díaz Lemus, egresada de la Escuela de Iniciación Artística Número 4 (EIA-4) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), brindará un concierto de piano que incluirá piezas de Chopin, Bach y Beethoven, el 20 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con el INBA, la joven intérprete, que comenzó su formación artística en 2006 dentro de un grupo de niños con discapacidad y ahora estudia en la Escuela Normal de Música de París y en el Conservatorio Regional de Versalles, regresa a México para dar cuenta de su talento.

La protagonista del concierto recordó, en declaraciones al INBA, que su madre, Elizabeth Lemus, bailarina de flamenco, quien tomó clases en el Conservatorio Nacional de Música, fue su primer vínculo con el piano. Sin embargo, aseguró, fue a los nueve años cuando descubrió un interés profundo y personal por la música y el piano

“Todo comenzó como una terapia para ayudarme, pero descubrí esta habilidad que ahora desarrollo cuando ingresé a la EIA-4 y logré integrarme al grupo de niños regulares; con este esfuerzo ayudé a otros jóvenes con discapacidad a descubrir que podemos ser iguales en nuestro desarrollo de talento”, dijo Díaz Lemus al INBA.

Rememoró que en Paris, Francia, cambió su perspectiva, ya que comenzó una formación muy rigurosa como pianista, lo que implicó incrementar su nivel y trabajar duro por tres años.

La interprete, quien compartió se siente muy contenta con la invitación del INBA ya que representa la coronación de sus logros, comentó que “en Francia ya tuve la oportunidad de brindar algunos conciertos y para mí es muy satisfactorio porque transmito mi sentir a través de la música, la gente se puede sentir muy emocionada”.

Agregó: “La música para mí es un sentimiento, es como un segundo lenguaje para comunicarme y transmitir mis sentimientos. La semana pasada di un concierto e hice llorar al público, y es que… ya no toco sólo con las manos, lo hago con el corazón, quiero que el mundo se percate que manifestar los sentimiento vale la pena”.

Aunque la joven consideró que aún le falta desarrollar conocimiento en cuanto a las técnicas interpretativas, está convencida que su futuro profesional está en la música, por lo que se visualiza como una gran pianista, aunque también le interesa la medicina.

Manifestó que para ella la música es vital para demostrar a los niños con discapacidad que se pueden lograr las cosas e incluso ser mejores.

“Debemos abrir la mente y el alma, desarrollar nuestro talento, tener éxito en la vida para que nadie los critique; demostrar que somos iguales, que no tenemos límites, traspasar cualquier barrera de discriminación y lograr lo que queremos en la vida”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música




    Contenido Relacionado


  1. Con conferencia magistral, México presente en el II Encuentro Internacional de Museos
    Agosto 17, 2015 7:50 am
  2. Obras de Bach y Schubert, interpretadas por Orquesta de Cámara de la Ciudad de México
    Junio 16, 2015 9:40 am
  3. Arturo Sandoval y otros músicos se presentan en festival de jazz latino
    Mayo 28, 2015 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]