Julio, el mes más caluroso de los últimos 136 años: NASA
El registro moderno de la temperatura global comenzó alrededor de 1880, pues las observaciones anteriores no cubrían de manera suficiente el planeta.
Julio

Julio fue el mes más caluroso en los últimos 136 años, desde que se tiene registro de datos, según un análisis mensual de la temperatura global que realizaron científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

“No fue por mucho margen, pero julio del año 2016 fue el mes más cálido desde que se tienen registros modernos en 1880”, señaló el director del GISS, Gavin Schmidt, quien aseguró que es posible que 2016 también sea el año más caluroso de la historia.

La temperatura de julio de este año fue de manera estadística 0.1 grados centígrados más caliente que el mismo mes de 2015, 2011 y 2009.

En comparación con años anteriores, las temperaturas globales más cálidas del mes pasado fueron más pronunciadas en el hemisferio norte, en particular, cerca de la región del Ártico.

El análisis mensual del equipo de GISS se recoge a partir de datos disponibles de forma pública obtenidos por alrededor de seis mil 300 estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de temperatura superficial del mar, así como estaciones de investigación en la Antártida. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
RoCazares Roberto Cázares Mond
@fernandeznorona !Exactamente!Muchos desperdician su vida trabajando y trabajando sin mirar el cielo,los arboles y mi fascinación,las nubes.
0 retweets about a minute ago
I have been doing my best to represent America all day by playing nothing but Guile.
0 retweets about a minute ago
nilegirl Ezinne
This! I was brought up in Nigeria but born in the States. As an adult I formed my own constructs on the racial stri… https://t.co/OL35fPZI1Z
0 retweets about a minute ago
Immigration365 Immigration
Pitched Battle Expected Over Trump Immigration Plan - Voice of America https://t.co/VO4hEx1skG
0 retweets about a minute ago
knightsofcali Underground network
@MaxAbrahms make America hate again
0 retweets about a minute ago
Datavine_ Datavine
COCKS. GOD I LOVE COCKS. GOD I want a picture of America Pretentious Dad put that flagpole in pee! Urine doesn't taste that
0 retweets about a minute ago
Ludson_Pinheiro LudsonPinheiro
América contrata o volante Filipe Alves que estava na equipe do TUPI disputando a serie B do brasileiro, jogador... https://t.co/6hVd8oGZze
0 retweets about a minute ago
visualenglish7 絵で覚える英単語カード
【動画で覚える英会話】 自分好みのビールがあったはずの冷蔵庫にイタリア産オレンジグレープ味ビールが入っていたことにTedは My God, America is imploding. アメリカも終わったな https://t.co/S6877oSoZe
0 retweets about a minute ago