Agenda cultural del fin de semana
Te presentamos la agenda cultural que contiene cine, música, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
El Maracanazo se presenta en el Centro Universitario de Teatro (CUT) el sábado 18 de agosto a las 19:00 y el domingo 19 a las 11:00, costo $150. Centro Cultural Universitario, UNAM.(Foto: Difusioncultural.unam.mx)

Cine

El río solía ser hombre, de Jan Zabeil. Largometraje que forma parte del Ciclo de Cine Alemán en la Ciudad de México, narra el recorrido un joven que viaja por un país africano, un día decide adentrarse a un río en un barco de madera. Una mañana se encontrará navegando solo por la corriente del Delta. Se presenta en: Cinépolis Diana, sábado 18 de agosto a las 18:45, costo $66.

Maldito sea, de Fabián Forte y Demián Rugna. Se presenta como parte del Festival de Cine de Horror Macabro. Narra la historia de un curandero que maldice a varias personas haciendo su vida espeluznante, se presenta en la Sala Lido, del Centro Cultural Bella Época, costo $40.

Toda una vida, de Mike Leigh. La vida de una pareja que lleva muchos años felizmente casada que están rodeados de personas solitarias a las que se siente incómodos ante su estabilidad, se presenta en Cinemark y Cinépolis.

El maquinista del general, de Buster Keaton.  Una de las películas más famosas del mundo, narra la historia de Johnnie, un ferrocarrilero que logra salvar a su amada Anabelle de un ejército de yanquis que la tiene secuestrada. Se presenta como parte de los Domingos de cine jazz con musicalización en vivo de la banda de jazz Los hijos de Freud, en el Foro del Tejedor de la Cafebrería del Péndulo-Roma, el  19 de agosto , a las 18:00, costo $150.

Música

Fiesta de los noventas, para los amantes de bandas como Ace Of base, Snow, Crystal Waters, Aqua entre otros o los que crecieron con la música de esa época, el DJs Bonnz y Oro de Neta de Hello Seahorse pondrán mezclas de esas bandas, en el Pagüero, el sábado 18 de agosto, a las 22:00, costo $50.

Crista Galli, legendaria banda de rock de sonidos eclécticos que se  ha presentado en varias ocasiones en el Vive Latino, se presenta en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería el Péndulo, el sábado 18 de agosto a las 18:00, costo $180.

Teatro

El Maracanazo, escenificación  inspirada en la victoria de la selección de balompié de Uruguay, en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, frente a  Brasil, ocurrida en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.  La obra se presenta en el Centro Universitario de Teatro (CUT), que festeja sus 50 años de su creación, el  sábado 18 de agosto a las 19:00 y el domingo 19 a las 11:00, costo $150. Centro Cultural Universitario, UNAM.

El narco negocia con Dios, de Sabina Berman. Reflexión ética en donde la moral tiene límites borrosos, los personajes son un narcotraficante, una monja que dejó el hábito, un chico intelectual con tendencia  la depresión y una enfermera panista, los cuales dan vida a una historia que abarca los límites de la tragedia y la comedia, se presenta en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa), el sábado 18 de agosto a las 19:00 y domingo 19 a las 18:00, costo $300.

Danza

Fuerza y vida en la Danza,  coreografía  hace un recorrido por la historia de  la danza contemporánea, se presenta en el Foro del Dinosaurio Juan José Gurreola, en el Museo del Chopo, el sábado a las 13:00, costo $80.

Sticky, escenificación de danza contemporánea que juega con elementos multimedia incluyendo  texto, música, video, cine de animación y tecnología 3-D en el espectáculo, se presenta en el Teatro de la Danza, el sábado 18 de agosto a las 19:00 y el domingo 19 a las 18:00, costo $80.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com