5 exposiciones que no puedes perderte antes de entrar a clases
Un viaje artístico a la vanguardia surrealista en el Munal; una selección del expresionismo de Edvard Munch en Bellas Artes; las imágenes emblemáticas del fotógrafo Pedro Valtierra entre las opciones
Te invitamos a visitar las exposiciones: Surrealismo Vasos Comunicantes , el Rostro de las mujeres en la Historia del Arte, Siempre Di Nunca, el Expresionismo de Edward Munch y la Mirada y Testimonio de Pedro Valtierra. (Foto:Conaculta)

Te presentamos 5 exposiciones imprescindibles de esta temporada para despedir las vacaciones:

Surrealismo , Vasos Comunicantes

Muestra de obras de la corriente surrealismo en México y Europa, de pintores como Max Ernst, René Magritte, Salvador Dalí, Leonora Carrington y Frida Kahlo, entre otros, se presentará en el Museo Nacional de Arte (Munal). La muestra incluye más de 120 piezas (pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, grabados y filmografía) de 60 artistas mexicanos y extranjeros que expresan la fusión del mundo onírico con la realidad. Abierta al público hasta el 15 de septiembre, costo $37.

Expresionismo de Edward Munch

Reúne 26 obras en grabado y técnica mixta. Está dividida en cuatro partes que muestran los temas fundamentales que lo obsesionaron siempre: los celos, la soledad, la ansiedad, la enfermedad y la muerte. La muestra inicia con el núcleo “Niña enferma”, que presenta algunas versiones que el noruego Munch elaboró de la famosa serie del mismo nombre cuando vivió en Alemania. En la parte de  “Mujer, amor y sexualidad” se agrupan las obras relacionadas con la exploración de estas temáticas. Dentro de este último conjunto destaca “Madonna”, una de sus obras más conocidas, y cierra con los temas “Soledad” y “Ansiedad”, emociones a las que recurrió  el pintor noruego a lo largo de su trayectoria profesional. Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta el 2 de septiembre, costo $43.

El Rostro de las Mujeres en la Historia del Arte

Recorrido por el arte del siglo XIV al siglo XXI , a través de 60 obras. Plasma la representación de la mujer desde la visión histórica y artística enfatizando los cambios que ha sufrido a través del retrato femenino. Se presenta en el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México, hasta el 3 de septiembre, costo $37.

Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio

Presenta algunos de los trabajos más relevantes de este destacado fotógrafo mexicano, fundador de la revista y agencia fotográfica Cuartoscuro. Las imágenes de Valtierra recuperan la estética y el impacto social, político, histórico y cultural, que establece un diálogo con el espectador  al plasmar momentos significativos que humanizan la imagen y conviertieron en emblemas sucesos de América Latina. Valtierra (Fresnillo, Zac, 1955) fue colaborador y editor de fotografía en el diario La Jornada y ha ganado, entre otros, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Centro Cultural Tlatelolco,  hasta octubre 2012, costo $32.

Siempre Di Nunca, de Alejandro Magallanes:

El diseñador y artista visual Alejandro Magallanes (1971) ha demostrado ser un creativo que lleva su imaginación más allá de los límites que el diseño ha establecido, su  trayectoria incluye carteles para películas, obras de teatro, festivales de poesía, entre otros. Su parte artística lo llevó a experimentar en  la poesía a través de animaciones, también a realizar esculturas, fotografías y dibujos. La muestra de la exposición incluye una serie de imágenes que juegan con los parámetros del  diseño y se presentará hasta el 2 de septiembre, en el Museo de Arte Carrillo Gil, costo $19.

 

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]