Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
La televisión estatal adelantó que se realizaba una reunión de gabinete y altos funcionarios de seguridad cuando fue atacado el edificio, que está fuertemente custodiado en el céntrico barrio de Rawda.
Foto: BBC Mundo

El ministro de Defensa de Siria, Dawood Rajiha, murió este miércoles por una explosión en un edificio de Seguridad Nacional en Damasco ocurrida durante una reunión de ministros y funcionarios de seguridad, informó CNN México.

El atentado suicida, afecta al círculo más cercano del presidente Bashar al-Assad, pues el viceministro Assef Shawkat, cuñado del mandatario Sirio, también falleció, siendo los funcionarios de más alto rango asesinados durante el conflicto.

El atentado se produce cuando los rebeldes han asegurado que la liberación de Damasco está en camino, aunque los funcionarios gubernamentales han desestimado los informes de la oposición.

El ministro de Información de Siria Omran Zoabi, dijo que la responsabilidad política y moral de la explosión en Damasco cae sobre los gobiernos occidentales y árabes, así como de agentes de inteligencia.

(Con información de CNN México y Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]