Reunión Peña-Calderón, ‘una provocación’: PRD
Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca, consideró que se está "dando línea" a los magistrados del Tribunal Electoral que tiene que calificar y validar la elección presidencial
La reunión Peña-Calderón se dio el pasado martes por la noche en Los Pinos. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se haya reunido con el priista Enrique Peña Nieto antes de que el Tribunal Electoral haya calificado la elección presidencial.

Zambrano consideró este encuentro como “una provocación” al Movimiento Progresista, que impugnó la elección del 1 de julio.

“En su afán por dar un mensaje a la comunidad internacional de que en México todo está en orden, aunque la realidad interna sea otra, Felipe Calderón y Peña quebrantan la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) actuará con imparcialidad en esta controversia”, remarcó.

“Es una provocación que se hayan reunido anoche. Es una grosera actitud que cuando está en curso la calificación de la elección, se reúna y empiecen a platicar de lo que podrá ser el proceso de transición, en caso de que el Tribunal convalide a Peña Nieto”, dijo.

“Esto nos hace dudar, pensar que este encuentro pueda afectar la calificación del proceso electoral por parte de los magistrados”, agregó.

La reunión sostenida el martes en Los Pinos entre el presidente Calderón y el candidato que el Instituto Federal Electoral registró con más votos durante el proceso electoral del 1 de julio, Peña Nieto, en opinión de Zambrano Grijalva “quebranta la confianza de que el Tribunal actuará con imparcialidad”.

“Prácticamente se está dando línea a los magistrados, a pesar de que el presidente del tribunal aseguró que no aceptarán presiones para calificar los comicios presidenciales”, comentó el líder perredista.







    Contenido Relacionado


  1. Niega PRI lavado de dinero; acusan ‘difamación’ de AMLO
    Julio 18, 2012 6:56 pm
  2. El ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra Peña
    Julio 18, 2012 5:53 pm
  3. Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    Julio 19, 2012 12:50 am
  4. Transición y reformas iniciarán después del fallo del Tribunal: EPN
    Julio 18, 2012 11:28 am
  5. PRI reconoce uso de tarjetas, pero niega trato con Monex
    Julio 18, 2012 11:00 am
  6. IFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos
    Julio 18, 2012 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]