Niega PRI lavado de dinero; acusan ‘difamación’ de AMLO
El partido tricolor afirmó que López Obrador y su equipo "van de mentira en mentira" con lo que "sólo logra escalar la irracionalidad de sus argumentos" y busca mantenerse vigente en la opinión pública
El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, se guardaron en esta ocasión: aunque habían convocado a conferencia de prensa, que después cancelaron, optaron por emitir un comunicado para definir la postura del partido sobre las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador. Foto: Enrique Ordóñez/ Archivo Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió al paso de las acusaciones hechas este miércoles por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la campaña de Enrique Peña Nieto fue financiada con “lavado de dinero

Luego de que López Obrador denunciara el presunto uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña priista, el partido lo negó y dijo que son acusaciones sin fundamento que constituyen “una abierta difamación“.

El instituto político manifestó su disposición a aportar “toda la información y pruebas” que las autoridades electorales le requieran para acreditar que el origen y el destino de todos los recursos de su campaña presidencial fueron lícitos, que se ajustaron a los topes de campaña y que el gasto de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal.

“El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento.

“Esta práctica evidencia un método del  señor López Obrador y su movimiento, que apuestan al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral“, sostuvo el partido en un comunicado.

Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa jurídica de Peña Nieto, reconoció este miércoles que sí utilizaron monederos y tarjetas electrónicas, pero explicó que fue para evitar el traslado de dinero; no reveló qué institución financiera contrataron pero aseguró que no fue a través del Grupo Financiero Monex, compañía señalada por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero del narcotráfico.

Lee a continuación el comunicado completo:

Niega PRI lavado de dinero



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
IFE y Trife
PRI




    Contenido Relacionado


  1. El ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra Peña
    Julio 18, 2012 5:53 pm
  2. Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    Julio 19, 2012 12:50 am
  3. No estamos vinculados con narco y PRI: Monex
    Julio 15, 2012 5:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]