Chile: Renuncia candidato presidencial de derecha por “depresión clínica”
Pablo Longueira, del partido de derecha Unión Democrática Independiente (UDI), presentó un cuadro clínico de depresión, anunció su hijo "uno pone y Dios dispone", dijo.
longueira-1-ok
(Foto: [email protected]_Longueira)

SANTIAGO.- Por presentar un cuadro de depresión, el aspirante oficialista a las elecciones presidenciales de noviembre en Chile, Pablo Longueira, renunció a la candidatura de la  Unión Democrática Independiente (UDI) por presentar un cuadro médico de depresión, reportó uno de los hijos del político.

Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone”, dijo Juan Pablo Longueira en una rueda de prensa, reportó la cadena de noticias BBC Mundo.

Longueira es un ingeniero civil de 55 años, fue ministro de Economía en la administración del presidente Sebastián Piñera y durante décadas ha sido una de las figuras más destacadas de la fracción conservadora.

El ex ministro había sido criticado por sus rivales de izquierda por su papel bajo el gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990), pues en la década los 80 fue líder de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Chile, una agrupación estudiantil considerada como cercana al dictador.

El jefe de campaña de la UDI, Joaquín Lavín, afirmó que el partido entiende las razones que llevaron a Longueira a tomar esta decisión, y añadió que ya le había informado al presidente Piñera del asunto.

La directiva de la UDI se reunirá en breve para revisa a otros posibles candidatos, anunció su presidente, Patricio Melero.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Bachelet buscará de nuevo gobernar ChileBachelet buscará de nuevo gobernar Chile
    julio 1, 2013 8:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.