Solo 14% de hispanos votarían por Trump: encuesta WSJ-NBC
El elevado rechazo al magnate estadounidense Trump plantea un obstáculo para el candidato en estados con una alta población de hispanos, incluyendo Colorado y Florida.
Trump
(Foto: Reuters)

Se dio a conocer la más reciente encuesta de The Wall Street Journal y NBC News donde se revela que cerca de 82% de los hispanos registrados para votar en Estados Unidos ven de forma desfavorable al presunto candidato republicano a las elecciones presidenciales Donald Trump.

De acuerdo con el sondeo nacional, solo 14% dice que votarían por el magnate estadounidense, mientras que tres de cada cuatro dicen que planean votar por la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Los resultados del sondeo también contradicen las declaraciones del aspirante a la presidencia de que puede vencer las expectativas entre los votantes hispanos porque, según él, lo ‘aman'”, dice el texto del diario.

La encuesta también muestra un mayor interés en las elecciones entre los hispanos. Cerca de 72% dijo estar muy interesado en la contienda electoral, en comparación con 55% en el tercer trimestre de 2012 y 68% poco antes de las elecciones de hace cuatro años.

“Las esperanzas del Partido Republicano para fortalecer el apoyo entre los votantes hispanos fueron socavadas por unas primarias presidenciales en las que varios candidatos pidieron una dura aplicación de las leyes de inmigración, mientras que muchos se opusieron a un camino a la ciudadanía para los indocumentados”, dice la nota.

También refiere que la imagen de Clinton es mejor entre los votantes latinos que en la población en general. Cerca de 64% la ve de forma favorable, mientras que 25% la ve de forma desfavorable. Entre la población en general, solo 34% la ve de forma favorable.





    Contenido Relacionado


  1. penceTrump confirma que Mike Pence será su compañero de fórmula
    julio 15, 2016 2:02 pm
  2. marcha_estadosu_1EU: Se profundiza la división nacional en debate sobre la aplicación de la ley y la raza
    julio 11, 2016 9:10 am
  3. Entrevista con federico navarrete‘El racismo en México se suma a otras formas de desigualdad’: Federico Navarrete
    julio 10, 2016 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.