Misil que derribó avión fue lanzado por prorrusos: Obama
"Rusia sigue apoyando la violencia en el este de Ucrania… mientras Moscú siga apoyando, vamos a mantener las sanciones", advirtió el presidente de EU.
Obama
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este viernes que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil que fue disparado desde una zona controlada por separatistas rusos en el este de Ucrania y dijo que al menos una de las 298 personas que perdieron la vida era de ciudadanía estadounidense.

“Evidencia muestra que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil“, indicó Obama en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Enfatizó que los separatistas rusos tienen el apoyo del gobierno de Rusia con “armas y entrenamiento“, por lo que de continuar ese respaldo, mantendrá las sanciones que se anunciaron en días pasados y que afecta a empresas del sector energético entre otras.

Obama anunció que integrantes del FBI investigarán lo sucedido con el avión malayo, ya que tiene que existir una investigación creíble sobre lo que pasó con el vuelo MH17.

El presidente recordó que “en las últimas semanas separatistas pro rusos han derribado un avión de transporte ruso, un helicóptero ucraniano y dicen haber derribado un avión combatiente ucraniano”.

Lamentó que el presidente ruso Vladimir Putin no haya ejercido presión para que los grupos pro rusos bajen la tensión en territorio ucraniano.

Señaló que “este hecho indignante subraya la necesidad de que se restablezca la paz y la seguridad en la zona”.

“Hablé con el presidente Putin y le comenté que desde el inicio he sido muy claro, queremos que Rusia tome el camino para la paz, pero Rusia no ha tomado esa senda, en vez de ello sigue violando la soberanía ucraniana y sigue respaldando a los separatistas violentos. Tampoco ha usado la influencia para que los rebeldes adopten el cese al fuego”, comentó.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre