EU: Detroit en quiebra por mega deuda
La cuna de la industria automotriz que vio nacer a General Motors debe 20 mil millones de dólares y pidió la protección legal para solventar la deuda
detroit-ok
(Foto: Twitter: @MarktheNomad)

La ciudad estadunidense de Detroit, antigua capital mundial de la industria automotriz, se declaró  en quiebra y se acogió a la Ley de Protección por Bancarrota, al generar una deuda de 18 a 20 mil millones de dólares.

El gobierno de la ciudad presentó la declaración ante una Corte Federal del estado de Michigan, con lo que se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en irse a la bancarrota.

Ahora se iniciará un periodo de entre 30 y 90 días en el que se deberá determinar si la ciudad tiene derecho a la protección del Capítulo Nueve de la Ley de Bancarrota.

“Tenemos que afrontar el hecho de que Detroit no puede y no paga sus deudas… es insolvente”, señalaron autoridades locales tras semanas de negociación con acreedores y sindicatos.

Durante la debacle financiera de 2008, el sector automotriz, que tuvo que ser rescatado por el Gobierno norteamericano, fue una de las principales víctimas de la recesión.

En quiebra, según EU

Del otro lado del Atlántico, el concepto de bancarrota difiere del español. Al declararse en bancarrota (bankruptcy), los estados y municipios piden la protección de las leyes para reestructurar sus deudas, como lo haría una empresa.

Con esto se paralizan las acciones legales presentadas por los acreedores que pueden elaborar un nuevo plan para superar la crisis.

(Con información de Expansión y Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Las claves de la crisis económica en ChipreLos pros y contras del rescate de la Eurozona a Chipre
    marzo 27, 2013 3:09 pm
  2. Alcanza Chipre acuerdo para evitar bancarrotaAlcanza Chipre acuerdo para evitar bancarrota
    marzo 24, 2013 10:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre