Los Bush, McCain y Romney dan la espalda a Trump, en convención republicana
McCain, héroe de guerra y ex candidato presidencial republicano en 2008, fue ofendido por Trump cuando el millonario declaró que ser prisionero de guerra no representaba un acto de heroísmo.
Trump donald
(Foto: Xinhua)

Influyentes políticos conservadores del más alto nivel decidieron dar la espalda a Donald Trump y evitar la convención republicana que inicia este lunes, aún cuando el millonario busca convertir la cita en un foro de “unidad partidista”.

Los expresidentes republicanos George H.W. Bush, George W. Bush, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el senador de Arizona, John McCain, el ex candidato presidencial y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, encabezan la lista de desertores a Trump.

“No creo que Donald Trump refleje los principios o el legado inclusivo del Partido Republicano. Y sinceramente espero que no refleje su futuro”, razonó Bush en su negativa para asistir al evento o votar por Trump en las elecciones generales del 8 de noviembre próximo.

McCain, héroe de guerra y ex candidato presidencial republicano en 2008, fue ofendido por Trump cuando el millonario declaró que ser prisionero de guerra no representaba un acto de heroísmo. A pesar de sus polémicas declaraciones, Trump no se disculpó.

Tampoco asistirán legisladores republicanos influyentes en sus estados, como el senador de Pensilvania, Pat Toomey, o el senador de Arizona, Jeff Fleck, quien protagonizó un altercado con Trump por los ataques del millonario contra los mexicanos.

Durante la reunión privada entre Trump y los republicanos del Senado en Washington, Flake reclamó a Trump los comentarios donde equiparó a los mexicanos con criminales y donde el magnate cuestionó como parcial al juez mexicoamericano Gonzalo Curiel.

Cuestionado sobre su eventual asistencia esta semana a esta ciudad, Flake declaró a la prensa que no asistirá a la convención republicana de Cleveland porque tiene el compromiso de cortar el pasto en su casa de Arizona.

Otro que evitará los cuatro días de la Convención es el senador cubanoamericano Marco Rubio, bautizado y ridiculizado por Donald Trump como “Little Marco” durante las elecciones primarias del año pasado.

Aunque el senador había expresado su interés inicial en asistir, e incluso dar un discurso ante los delegados, al final optó por quedarse en Florida donde busca la reelección en noviembre.

Ni el gobernador de Ohio, John Kasich, otro de los rivales de Donald Trump por la nominación presidencial republicana tenían previsto asistir, en lo que sería un balde de agua fría en los esfuerzos del partido por dar muestras de unidad interna. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. TrumpConvención republicana: equipo de Trump confía en fácil camino a nominación
    julio 18, 2016 10:01 am
  2. trumpSolo 14% de hispanos votarían por Trump: encuesta WSJ-NBC
    julio 18, 2016 9:35 am
  3. penceTrump confirma que Mike Pence será su compañero de fórmula
    julio 15, 2016 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ZuThadeus DeusZu
America might have a chance with a rebellious leader.
0 retweets less than a minute ago
ruben_barragan Rubén Barragán
@Jc_Monroym el triunfo 400 de tuca vs américa, y el partido 1000 de tuca vs américa
1 retweets less than a minute ago
LuisGtz2796 Luis Gutiérrez
No hay pedo #Necaxa por siempre #AlbiRojoDeCorazón, a Pagar apuestas, Siempre firme Con Necaxa
0 retweets less than a minute ago
15gerb Gibrann Rivas
#AlFinalYo veré campeón a el @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
recorcholis856 Recórcholis!
@ideym A lo mejor me equivoco y gana el América.
0 retweets less than a minute ago
d_fucile D. Fucile
THIS IS WHY AMERICA NEEDS "THE WALL!" OMG! https://t.co/FE0A1Kl4gb
1 retweets less than a minute ago
matthewfederman Matthew Federman
@DrGMLaTulippe You know what they say: In America you are guilty until proven innocent.
0 retweets less than a minute ago
ElTigreRoy Roy Andre Gignac
@lalobrizio hay que ser congruentes con lo que se opina,con América no cambia nada pero en Tigres influyo, patético. https://t.co/wk0IXpRxfm
0 retweets less than a minute ago