Lista de personas que viajaban en el avión derribado en Ucrania
La mayoría eran holandeses y malayos; incluso viajaban tres bebés, informó la aerolínea.
malaysia
FOTO: XINHUA

El vuelo derribado el jueves en el este de Ucrania, transportaba a un total de 298 personas, según informó Malaysian Airlines.

“En contra del anterior comunicado (en el que se hablaba de 295 víctimas), el vuelo estaba transportando a un número total de 298 personas, incluyendo 283 pasajeros de diversas nacionalidades, entre los que se incluyen tres bebés, y 15 miembros de la tripulación de nacionalidad malaya”, manifestó la compañía.

“Algunas de las nacionalidades de los pasajeros aún no han podido ser determinadas”, afirmó la aerolínea.

Aquí la lista de nacionalidades:

Nacionalidad Total
Holanda 154
Malasia 43 (incluyendo 15 de la tripulación y 2 bebés)
Australia 27
Indonesia 12 (incluyendo 1 bebé)
Reino Unido 9
Alemania 4
Bélgica 4
Filipinas 3
Canadá 1
Sin verificar 41
Total 298

Video desde el lugar de los hechos y de trayectoria del avión (fuente RT):

Malaysia Airlines afirmó que el avión B777-200, con número de registro 9M-MRD y que operaba el vuelo MH17 el 17 de julio de 2014, tenía un historial de mantenimiento limpio.

La compañía aérea indicó en un comunicado que el mantenimiento era llevado a cabo en el hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, y apuntó que el avión se encontraba en perfecto estado.

“La aeronave fue fabricada en julio de 1997, de modo que llevaba 17 años en servicio”, dijo Malaysia Airlines, que añadió que el aparato tenía registradas 75.322 horas con un total de 11.434 ciclos.

Según el comunicado, todos los sistemas de comunicación del avión estaban funcionando con normalidad y el B777-200 usaba un motor Rolls-Royce Trent 800 y tenía una capacidad de 282 asientos.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló el jueves en el este Ucrania cuando se encontraba en ruta desde Amsterdam hasta Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo, que se temen estén todas muertas.

(Con información de Xinhua y agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre