Gigantes de internet exigen a Obama cambio en la vigilancia de Estados Unidos
Empresas como Google, Facebook, Twitter, Apple y Microsoft enviarán una carta a Barack Obama y al Congreso de EU para que se aplique un cambio radical en los protocolos de vigilancia.
Gigantes de internet exigen a Obama cambio en la vigilancia de EU
(Foto:Xinhua)

Empresas como Google, Facebook, Twitter, Apple y Microsoft exigirán al gobierno de Estados Unidos que modifique los protocolos de vigilancia y permita a los proveedores de servicios de Internet y telefonía informar a la ciudadanía sobre los datos que suministran.

En medio del conflicto internacional donde está involucrada la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), los gigantes de internet se unirán para exigir un cambio radical a través de una carta, informó el portal AllThingsD.

La misiva que involucra a 63 empresas, solicitan permiso para hacer público el número de peticiones gubernamentales sobre información de sus usuarios, la cantidad de individuos, cuentas o dispositivos de donde provienen los datos y el número de peticiones que incluyen contenidos e información básica del suscriptor de la cuenta.

“Durante años se ha publicado información básica sobre cómo el gobierno ha utilizado sus agentes de investigación judicial sin que haya habido, aparentemente, ninguna interrupción en los procesos penales… pedimos permiso para que la misma información relacionada con la agencia de seguridad nacional (NSA) se ponga a disposición del público. Esta información acerca las autoridades judiciales es importante para el pueblo estadounidense, que tiene derecho a tener un debate público sobre la idoneidad de las mismas y de su utilización”, dice la carta.

Las empresas firmantes han pedido que el gobierno publique un reporte de transparencia que indique el número de peticiones hechas a todas las compañías y los usuarios afectados.

La carta está considerada como un llamado de atención para una mayor divulgación del gobierno estadounidense sobre sus actividades de vigilancia en la comunicación digital tras las filtraciones del ex analista de la CIA, Edward Snowden y del programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.

Además de los ya mencionados, la petición fue firmada por compañías como AOL, Dropbox, Yahoo, Mozilla, LinkedIn, Meetup, Reddit, Tumblr y varias organizaciones de derechos civiles, como la fundación “The Electronic Frontier”. (Con información de AllThingsD)



Temas relacionados:
Edward Snowden
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]