Francia frustró un gran atentado antes de inicio de Eurocopa: primer ministro
La Eurocopa de futbol se celebró bajo un dispositivo especial de vigilancia de más de 70 mil policías, gendarmes y agentes de seguridad privada.
Valls
(Foto: Archivo)

El primer ministro francés, Manuel Valls, reveló este lunes que los servicios de seguridad abortaron la comisión de un gran atentado en el país europeo antes del inicio de la Eurocopa de futbol, que comenzó el 10 de junio pasado.

En una declaración a la prensa, Valls reportó que un atentado que podría haber sido “particularmente mortífero” fue frustrado “justo antes” del inicio de la Eurocopa, que se celebró en diez ciudades de Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

“Hemos abortado un cierto número de atentados en estos últimos meses, uno justo antes de la Eurocopa que podría haber sido particularmente mortífero”, comentó.

Valls no dio detalles del proyecto de ataque del que informó esta noche luego de ser abucheado en Niza, sur, por asistentes al minuto de silencio guardado en memoria de las al menos 84 víctimas mortales del atentado ocurrido en ese puerto mediterráneo en la noche del jueves pasado, Día Nacional de Francia.

Analistas consideraron que Valls aludió al atentado frustrado para demostrar la eficacia de las fuerzas de seguridad y de información de Francia, puesta en entredicho una vez más por el reciente atentado ocurrido en Niza, el tercero de gravedad perpetrado en Francia en los últimos 18 meses.

La Eurocopa de futbol se celebró bajo un dispositivo especial de vigilancia de más de 70 mil policías, gendarmes y agentes de seguridad privada.

Días antes del inicio del torneo un ciudadano francés fue detenido en Ucrania con un arsenal de armas y dispuesto presuntamente a perpetrar un atentado en este país durante el campeonato.

Pero Valls no precisó si el atentado de gran magnitud al que se refería era el que presuntamente iba a cometer el joven francés de 25 años detenido en Ucrania. (Ntx)



Temas relacionados:
Eurocopa 2016
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. NizaAtentado en Niza fue “pensado y planeado”: fiscal de Francia
    julio 18, 2016 11:56 am
  2. EurocopaMiles de personas arrestadas por apuestas “ilegales” en Eurocopa
    julio 18, 2016 8:03 am
  3. En Niza, atentado inédito, asegura ministro; el autor, sin perfil del “terrorista clásico”
    julio 16, 2016 2:44 pm
  4. La estación de radio gala informó un día después del atentado de una persona que arrolló cientos de personas en Niza fue realizado "un momento simbólico" durante los festejos del 14 de julio y murieron al menos 80 personas.  La estación de radio dedicó casi todo el programa que se retransmite en español con una amplia cobertura.“Día negro en la costa mediterránea”, así informó Radio Francia de la tragedia en Niza
    julio 16, 2016 2:10 pm
  5. Embajador reporta un mexicano desaparecido tras atentado en Niza
    julio 15, 2016 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago