En Venezuela, “quien manda son los militares”: obispo Padrón
"Los militares tienen cada día más poder y más privilegios", aseguró.
Foto: Xinhua

El obispo Diego Padrón, actual Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró que en su país “el discurso belicista y agresivo de la dirigencia oficial hace cada día más difícil la vida. La prédica constante de odio, la criminalización y castigo a toda disidencia afectan a la familia y a las relaciones sociales. Frente a esta situación, el acrecentamiento del poder militar es una amenaza a la tranquilidad y a la paz”.

En entrevista para Radio Media Naranja, indicó que “efectivamente el lenguaje del gobierno, particularmente el del Presidente es siempre en plan de batalla, con una sistemática utilización del lenguaje militar. Además es ofensivo. En ese sentido es un mal ejemplo para toda la ciudadanía, que nos mantiene en un clima de beligerancia y no de tolerancia”. 

“Aquí los militares tienen cada día más poder y más privilegios. Ahora el Presidente ha nombrado al ministro de Defensa como el único agente que puede mover todo lo que se refiere a la comida y a las medicinas. Y todos los demás ministros  deben subordinarse al ministro, General en Jefe Vladimir Padrino López. Eso es como el maximun del militarismo, que es muy peligroso. Así también, la condición de los demás ministros queda infravalorada y el mensaje para el pueblo es que quien manda en este país son los militares”, sostuvo.

“La raíz de los problemas está en la implantación de un proyecto político totalitario, empobrecedor, rentista y centralizador que el Gobierno se empeña en mantener”, afirmó Padrón.

(Escucha la entrevista en Radio Media Naranja)

 

 



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. El gobierno militar de Venezuela y la sombra de Allende
    Julio 18, 2016 6:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]