En el Día la Mandela, ONU llama a dedicar 67 minutos a la comunidad
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó a realizar acciones a favor de la comunidad por 67 minutos, en honor de los años que el líder sudafricano combatió la injusticia social.
(Foto: Archivo/Africa Renewal/Flickr)

Con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a todas las personas a realizar acciones en beneficio de los demás y expresar sentimientos de preocupación y empatía.

El titular de la ONU llamó a dedicar 67 minutos a acciones positivas, esto para conmemorar los 67 años que el líder sudafricano luchó por los derechos humanos y la igualdad de su natal Sudáfrica.

En su cumpleaños número 95, el ex presidente de su país se encuentra internado en un hospital de Pretoria desde hace más de cinco semanas, a causa de una severa infección pulmonar que lo aqueja.

Esta efeméride lleva por lema “movilízate, suscita el cambio”, por lo que pretende generar conciencia sobre acciones a favor de un mundo más pacífico y equitativo.

“Este es el mejor homenaje que podemos rendir a un hombre extraordinario que encarna los valores más altos de la humanidad”, reza el mensaje de Ki-moon.

A continuación, el mensaje íntegro del titular de Naciones Unidas:

La conmemoración de este año del Día Internacional de Nelson Mandela llega en un momento de profunda reflexión sobre la vida y la labor de Madiba, ya que el líder universalmente venerado sigue en el hospital. Al expresar nuestros mejores deseos al Presidente Mandela por su 95 cumpleaños, demos también un significado tangible a nuestros sentimientos de preocupación emprendiendo acciones en nombre de los demás.

Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia social. En la conmemoración de este Día, las Naciones Unidas se unen a la Fundación Mandela al pedir a personas de todo el mundo que el 18 de julio dediquen al menos 67 minutos de su tiempo a prestar servicios a la comunidad.

La base del Día Internacional de Nelson Mandela es buenas obras para las personas y el planeta. Su tema —“movilízate, suscita el cambio”— tiene por objeto movilizar a la familia humana para que haga más a fin de construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo. Este es el mejor homenaje que podemos rendir a un hombre extraordinario que encarna los valores más altos de la humanidad.

En estos difíciles momentos, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con el Sr. Mandela, su familia y con todo el pueblo de Sudáfrica. Nos une la admiración por un gigante de nuestros tiempos.



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela




    Contenido Relacionado


  1. Celebran ‘Día de Mandela’ en Sudáfrica
    Julio 18, 2013 9:13 am
  2. Desmienten estado ‘vegetativo’ de Mandela
    Julio 4, 2013 5:51 pm
  3. Obama visita celda de Mandela en cárcel de Sudáfrica
    Junio 30, 2013 6:54 pm
  4. Abren en internet cadena de mensajes pro Mandela
    Junio 27, 2013 2:25 pm
  5. Convocan de urgencia a familiares de Mandela en el hospital
    Junio 27, 2013 7:24 am
  6. Familia de Mandela discute desconectar al líder africano
    Junio 26, 2013 5:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]