Walmart busca competir con Amazon en envíos a domicilio en línea
Con la existencia de Amazon Prime, la cadena minorista más grande del mundo del mundo lanzó su servicio ShippingPass para recibir envíos gratis por 49 dólares anuales.
walmart15

Walmart, la cadena minorista más grande del mundo lanzó la plataforma ShippingPass para competir con el gigante de comercio Amazon, que ha desarrollado su servicio Prime y con el cual, los clientes pueden elegir entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más comunes en su página en línea.

“Creemos que es mejor ahorrar dinero todos los días a uno solo, y es mejor que todos los clientes ahorren y no solo algunos”, dijo Walmart en un comunicado.

La cadena de tiendas de servicio ofrece el envío libre sin compra mínima en todos sus pedidos en línea, bajo la promesa es hacer los envíos de forma rápida y económica con ayuda de su nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y red de transporte.

La membresía ShippingPass de Walmart ofrecerá dos días de envío gratis y tendrá un costo de 49 dólares anuales, mientras que Amazon Prime sólo está disponible para clientes con membresía y tiene un precio de 99 dólares anuales con dos días de envíos gratis.

De acuerdo con los últimos números trimestrales de ambas empresas, el ingreso consolidado de Walmart fue de 115,904 millones de pesos, de los cuales el 63.2 por ciento representa los ingresos en Estados Unidos.

Por su parte, el ingreso consolidado de Amazon en el trimestre pasado fue de 29,128 millones, de los cuales, 90.1 por ciento fueron ingresos de ventas en línea y 9.9 por ciento ingresos de ventas en establecimiento.

Cabe destacar que el último estudio Comercio Electrónico en México 2015, en México, el año pasado el comercio electrónico creció 34 por ciento, al registrarse operaciones por 162,000 millones de pesos, frente a los 121,000 millones de pesos contabilizados en 2013.

Estudio Comercio by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. amazonLista nominal que subió MC, “almacenada de manera no segura”: Amazon
    abril 28, 2016 8:27 am
  2. listaSubimos lista nominal de electores a Amazon y hubo “asalto cibernético”: Movimiento Ciudadano
    abril 27, 2016 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.