Vacaciones, experiencia laboral para jóvenes: OCC Mundial
La bolsa de trabajo recomienda preparar documentación, cuidar la imagen, lucir profesional en la foto de perfiles online, redes sociales, en el Curriculum y en persona.
empleo1

Los más jóvenes reconocen la importancia de adquirir experiencia profesional laboral mientras estudian, por lo que los periodos vacacionales se convierten en una valiosa oportunidad para obtener trabajos de medio tiempo o empleo de verano.

En este contexto, la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial sugirió definir lo que se busca y responder tres preguntas como el tipo de empleo que requerido, ya que se debe buscar según la especialidad de la carrera.

Además deben considerar factores como la experiencia, salario, ubicación, empresa, entre otros, así como pensar en lo que ofrece el aspirante: fortalezas, experiencia o conocimientos para definir cómo venderse mejor y qué empresas se pueden interesar.

Debe iniciarse la búsqueda, tener listo el Curriculum Vitae y si no se cuenta con experiencia, es recomendable enfocar el CV en logros escolares, así como objetivos laborales a futuro, destacó la firma en un comunicado.

Preparar documentación y mantenerla en orden, cuidar la imagen, lucir profesional en la foto de perfiles online, redes sociales, en el Curriculum y en persona.

De igual forma, OCCMundial recomendó utilizar todos los medios al alcance, desde bolsas de trabajo en línea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo y hasta la bolsa de trabajo de la Universidad.

Sugirió también mantenerse motivados y establecer objetivos, así como informarse de lo que sucede en la industria que sea del interés.

Para el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, es muy importante adquirir experiencia laboral, habilidades, ya que los trabajos de verano son una forma efectiva de adquirir habilidades necesarias en lo sucesivo. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Nueva política de vivienda, construcción de nuevos edificios: Ramírez MarínInfonavit anuncia siete nuevos servicios financieros
    julio 14, 2016 2:39 pm
  2. mexico_mapaEconomía mexicana, entre las más resistentes de AL: Bank of América Merill Lynch
    julio 13, 2016 12:56 pm
  3. turistasSube 9.1% la captación de turismo internacional hacia México: Sectur
    julio 13, 2016 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre