Transición y reformas iniciarán después del fallo del Tribunal: EPN
El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM afirma que "el voto mayoritario legitima a un gobernante".
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El proceso de transición y las reformas legislativas necesarias para el país iniciarán una vez que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones del proceso electoral y dé a conocer su fallo, aseguró Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio.

En rueda de prensa, en el Bosque de Chapultepec, Peña informó sobre la reunión que el martes sostuvo en Los Pinos con el presidente de México, Felipe Calderón.

“El encuentro permitió compartir el interés que tengo para impulsar reformas como las ya señaladas hace unos días, la que tiene que ver con la (creacipon de una)  Comisión Nacional Anticorrupción y ampliar las facultades del IFAI, y a partir de estas reformas y otras más de carácter económico, político pudiéramos ir comentándolas”.

Subrayó que el proceso de transición y de impulso a los procesos de reformas se iniciará con “respeto pleno de los tiempos del proceso electoral”.

El voto legitima a los gobernantes

Peña fue cuestionado sobre el proceso de impugnación a la elección promovida por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Respondió que “en una elección, lo que legitima a un gobernante es el voto mayoritario de la ciudadanía”.

Dijo también que será respetuoso de las manifestaciones en su contra “deseando que se den dentro de la vía pacífica”.

Indicó que el PRI “defenderá” su triunfo en la elección presidencial del 1 de julio y confió en que exista una “actitud madura” de los partidos, tanto para reconocer que los votos le favorecieron como para asistir a su toma de protesta como presidente de México.

“Estamos a la espera del fallo del tribunal electoral, que será hasta el mes de septimebre de acuerdo a los tiempos que preescribe la propia legislación electoral, y más que de hacer señalamientos sobre los distintos calificativos que han hecho los distintos partidos políticos, sobre ellos y sobre los temas del litigio que se sigue hoy ante el tribunal electoral, será mi partido quien esté a la defensa de nuestra victoria, con las pruebas, con las argumentaciones, que den debido sustento a este triunfo categórico del pasado 1 de julio”.

“Estaremos trabajando con las representaciones de los distintos partidos políticos a partir de que haya disposición también de los otros partidos políticos para establecer estos canales de comunicación y de acuerdo sobre las reformas planteadas y sobre otras que, eventualmente, estarán en la agenda”, manifestó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]