Slim y El Universal se alían para lanzar periódicos ‘online’ en estados
El acuerdo entre las empresas Uno TV y El Universal abrirá su primer proyecto en Jalisco, pero planean extenderse a otros estados
El empresario dueño de Grupo Carso ,Carlos Slim y Juan Francisco Ealy, director del periódico El Universal, se unieron para lanzar al mercado periódicos online de 7 estados en todo el país. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

El canal de noticias en internet UNO TV, del empresario Carlos Slim, se alió con el periódico El Universal para poner en marcha el lanzamiento de un nuevo periódico en línea para el estado de Jalisco, denominado: Un1ón Jalisco.

Las compañías también decidieron crear  la empresa Redes de Información y Educación del Siglo XXI, en la que 50 por ciento es propiedad de UNO TV y el otro 50 por ciento restante de El Universal, que operará dicho portal.

De acuerdo con el presidente de UNO TV, Arturo Elías Ayub, el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada ciudad donde se lancen los proyectos, dándole -dijo- prioridad a la información local que satisfaga la demanda de una sociedad plural.

Por su parte, el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy, comentó que en los próximos meses se lanzarán los portales Un1ón en Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla, y “si las condiciones lo permiten” también este año podrían abrirse en Aguascalientes y Querétaro.

La empresa Redes de Información y Educación del Siglo XXI empleará en la plaza de Jalisco sólo a 10 personas como parte de su equipo de trabajo.

Según las empresas involucradas, además de proporcionar servicios informativos, promoverán la educación, el conocimiento, la investigación, la innovación y la sustentabilidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]