Sin 3de3, el Sistema Nacional Anticorrupción está incompleto, dice Jesús Zambrano
El presidente de la Cámara de Diputados lamentó que la Ley 3de3 no tuviera suficiente eco y planteó que la renuncia de Virgilio Andrade es una buena señal.
zambrano
(Foto: Notimex)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó que la Ley 3de3 no tuviera suficiente eco y planteó que la renuncia de Virgilio Andrade es una buena señal.

Durante la promulgación de las leyes anticorrupción, Zambrano aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) está incompleto sin la obligación de funcionarios de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

“No podemos hacer oídos sordos ante esta exigencia ciudadana, debemos ser una generación y un país que le dé un vuelco definitivo a la corrupción”, dijo.

Zambrano lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no hiciera observaciones a las leyes del SNA para atender la iniciativa ciudadana conocida como “3de3”, que contó con el respaldo de más de 600 mil firmas pero “no tuvo el eco suficiente, deseado, en ambas cámaras”.

“La gente espera que no se cometan más atrocidades y que no quede ningún funcionario público en la impunidad”, aseguró el legislador perredista.

Por su parte, los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública consideraron que las leyes anticorrupción son adecuadas para un Sistema sólido y funcional, de acuerdo con un comunicado.

Solicitud de perdón de EPN a la sociedad, solo un discurso: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo este lunes que “la solicitud de perdón a la sociedad que hizo el presidente Enrique Peña Nieto por la Casa Blanca es solo un discurso, tiene que mostrar voluntad política para cumplir con la transparencia”

El dirigente perredista también dijo que la renuncia de Virgilio Andrade a la Secretaría de la Función Pública, “termina con un secretario gris e inservible” y acusa al ex secretario de obstaculizar la investigación sobre la Casa Blanca.

Ávila también dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción será “letra muerta” hasta que no se aprehenda a “gobernadores corruptos” como Fidel Herrera, Javier Duarte y Guillermo Padrés.

(Con información de Notilegis y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. vaCuatro momentos de Virgilio Andrade en la SFP (Video)
    julio 18, 2016 3:06 pm
  2. Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción (Galería y video)
    julio 18, 2016 9:07 am
  3. Respaldará Función Pública a estados en combate a la corrupciónVirgilio Andrade ofrece ayuda a estados en lucha anticorrupción
    julio 8, 2016 6:28 pm
  4. antiEn un vistazo: ¿cuáles son las leyes anticorrupción?
    julio 18, 2016 12:51 pm
  5. leyesPromulgación de las leyes anticorrupción (Video)
    julio 18, 2016 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago