Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción (Galería y video)
Como encargado de despacho queda Javier Vargas Zempoaltécatl.
  1. Foto: twitter.com/SFP_mx

  2. Foto: twitter.com/SFP_mx

Virgilio Andrade renunció a su cargo como secretario de la Función Pública, el mismo día en que se promulgarán las leyes anticorrupción.

En un breve mensaje a medios, indicó: “Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”. 

Andrade Martínez no dio detalles sobre los motivos que lo orillaron a dejar el cargo, pero llegó al mismo en medio de la polémica, para investigar un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto en la compra de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, a un contratista del gobierno; el funcionario exoneró al titular del Ejecutivo, el mismo que lo nombró secretario en febrero 2015.

Otro caso polémico se dio a conocer en junio pasado, cuando Aristegui Noticias dio a conocer que su ex pareja denunció a Andrade por amenazas de muerte y violencia sexual.

Mientras se nombra el nuevo titular, como encargado de despacho queda Javier Vargas Zempoaltécatl.

La renuncia de Andrade ocurre a unas horas de la promulgación de las leyes anticorrupción; en el acto ya no participaría Virgilio.

Andrade explicó que las condiciones establecidas en el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo paquete de leyes será promulgado este lunes, señalan que el secretario de la Función Pública debe ser nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado por la Cámara de Senadores.

Este 18 de julio finaliza la época de la administración tradicional del control interno, para dar paso a una nueva era con un nuevo sistema ciudadano y plural, abundó.

Virgilio agradeció la confianza depositada en él por el mandatario Enrique Peña Nieto cuando lo nombró secretario de la Función Pública, el 3 de febrero de 2015.

Aunque no confirmó si el presidente Peña Nieto ya aceptó o no su renuncia, Andrade Martínez señaló que el paquete de leyes que se promulgará hoy significa un paso histórico para dejar atrás los vicios y males de la corrupción que tanto daño han hecho al país.



Temas relacionados:
Poderes
Virgilio Andrade


    Contenido Relacionado


  1. Respaldará Función Pública a estados en combate a la corrupciónVirgilio Andrade ofrece ayuda a estados en lucha anticorrupción
    julio 8, 2016 6:28 pm
  2. Senado_Ley_Anticorrupcio769n-3“Reforma anticorrupción, simulación anunciada”, artículo de Ernesto Villanueva
    junio 21, 2016 7:15 am
  3. Firma_Convenio_Inmujeres_SFP-4Niega Virgilio Andrade acusaciones de su ex pareja
    junio 5, 2016 11:12 am
  4. Gobierno_Abierto_SRE-2Historia oculta de Virgilio Andrade: enfrenta demandas de ex pareja
    junio 4, 2016 10:00 am
  5. Cofece_Contrataciones_Publicas-3México ha sido reconocido por lucha anticorrupción: Virgilio Andrade
    mayo 11, 2016 4:38 pm
  6. Protesta_CEPAL-5“La lógica de la impunidad y sus cómplices”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    abril 22, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.