Renuncia Pablo Gómez a la representación del PRD en INE
Acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de haber impuesto a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional del partido.
INE_Pablo_Gomez-1 erh
FOTO: Archivo CUARTOSCURO.COM

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral perdió a uno de sus más combativos integrantes: Pablo Gómez Álvarez, un militante de izquierda desde hace décadas y quien frecuentemente ponía en aprietos a algunos consejeros.

Pablo Gómez presentó su renuncia como representante del PRD ante el INE y acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de haber impuesto en la dirigencia nacional del partido a Alejandra Barrales.

En una carta enviada a la propia Barrales, con copia a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Gómez aseguró que no puede ser representante de un partido que no es independiente de todos los gobiernos, incluidos aquellos que se conformaron gracias al apoyo electoral del PRD.

“Como todos sabemos, Alejandra Barrales fue señalada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como la persona que debía ocupar el cargo de presidenta.

“Por lo cual no estamos frente a la libre elección de una persona hasta entonces alta funcionaria pública, sino ante una imposición desde fuera del partido, ante una decisión de carácter gubernamental, un método priista por excelencia”, sostuvo.

Gómez dijo que su decisión no está basada en el hecho de que perdió ante Barrales la elección el sábado pasado para ser el sustituto de Agustín Basave, sino a la imposición hecha desde fuera y avalada por una mayoría del Consejo Nacional.

Gómez, quien desde el 10 de noviembre de 2014 fungía como representante electoral del PRD, dijo que su actividad dentro del partido, siempre apegada a los principios y programas, es incompatible con la situación que representa Barrales, quien responde a un poder ajeno al sol azteca.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
INE
Miguel Ángel Mancera
PRD


    Contenido Relacionado


  1. IMG_6874_2 erhDos mujeres dirigirán al PRD: Barrales, presidenta, y Mojica, secretaria general
    julio 16, 2016 7:46 pm
  2. ohoa reza“¿Presidencialismo ridículo o intento restaurador?”, artículo de Pablo Gómez
    julio 15, 2016 12:23 pm
  3. Consejo_Nacional_PRD-10“El PRD requiere una estatura moral”, artículo de Pablo Gómez
    julio 8, 2016 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.