Piden al Presidente y al Congreso regular drogas en México
Promovida por Santiago Roel en Change.org, la solicitud reunió más de 500 firmas en dos días; entre los adherentes, Eduardo Gallo y Fernando Belaunzarán.
Aseguramiento_Zacatecas-4 erh
Foto: Archivo Cuartoscuro

Cientos de ciudadanos han firmado, en la plataforma Change.org, una solicitud para que las drogas hoy prohibidas sean reguladas por el Sector Salud, como estrategia de paz para México.

La solicitud fue impulsada por el escritor Santiago Roel el jueves 16 de julio y ya tiene más de 500 seguidores, entre ellos el diputado Fernando Belaunzarán y el empresario y luchardor social Eduardo Gallo.

“Aunque el consumo de drogas ya es legal en nuestro país desde el 2009, el mercado está en manos de las mafias y de la narco-política”, señala la solicitud dirigida al Presidente de la República, a los senadores y a los diputados.

“A pesar de que las muertes por sobredosis de drogas es menor a 600 muertes, cada año mueren entre 8 mil y 10 mil jóvenes por la violencia del mercado negro”, señala la solicitud, que puede firmarse aquí: https://t.co/7Ua3giHUc6)

El siguiente es el texto de la solicitud:

Estamos cansado de la guerra, todos queremos la paz.

La actual política de drogas causa el 80% de la corrupción y de la violencia en México.

Cada día hay más consumos pues las drogas son más accesibles; se venden sin ningún control y con toda libertad por las mafias en las escuelas, en las plazas, en los antros y en cualquier calle de nuestras ciudades.

Aunque el consumo de drogas ya es legal en nuestro país desde el 2009, el mercado está en manos de las mafias y de la narco-política. A pesar de que las muertes por sobredosis de drogas es menor a 600 muertes, cada año mueren entre 8 mil y 10 mil jóvenes por la violencia del mercado negro.

Las drogas son un tema de salud, no policíaco y como tal deben tratarse. No deben promoverse con libertad como sucede actualmente. Cada droga debe ser regulada conforme a su riesgo a la salud, como lo ha propuesto la Comisión Global. Urge una reforma a la actual Ley General de Salud.

Este tema debe ser debatido por el Congreso de México con racionalidad y humanismo. Estamos cansados de la guerra. Todos queremos la paz para poder dedicarnos a lo importante: el desarrollo social, la educación y la inversión productiva.

Podemos demostrar que somos un país innovador, inteligente y pacífico en lugar de persistir en una estrategia de guerra que a nadie ha beneficiado más que a las mafias y a la narco-política.

Es tiempo de cambio. Las drogas no deben estar en manos de las mafias sino de los médicos.

CARTA A
Presidente de México
Diputados de México
senadores de mexico
Regulación de las drogas por el sector salud como estrategia de paz para México.



Temas relacionados:
Congreso
Narcotráfico
Salud


    Contenido Relacionado


  1. En México 'El Chapo', "líder popular Número 1": NYTEn México, ‘El Chapo’ es “líder popular Número 1”: NYT
    julio 17, 2015 8:09 pm
  2. A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de "El Chapo"A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de “El Chapo”
    julio 17, 2015 6:07 pm
  3. Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal por fuga de 'El Chapo'Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal, por fuga de ‘El Chapo’
    julio 15, 2015 7:00 pm
  4. Entrevista con Luis AstorgaEn México falta un pacto político de seguridad y justicia, dice Luis Astorga
    julio 14, 2015 5:43 pm
  5. dea_1La DEA alertó a autoridades mexicanas sobre planes de fuga de ‘El Chapo’: AP
    julio 13, 2015 5:28 pm
  6. chapoprision“La fuga de Guzmán es un duro golpe para el gobierno de Enrique Peña Nieto”: BBC
    julio 12, 2015 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.