Peso se aprecia y cierra en 18.75 por dólar en bancos; Bolsa opera positiva
En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18.38 unidades por dólar, en comparación con los 18.47 de la jornada anterior.
Dolar_maximo_historico-1

La moneda mexicana se apreció este lunes 0.27% al cerrar en 18.75 pesos por dólar, contra los 18.80 del viernes, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también ganó valor al cerrar en 18.38 unidades por dólar, en comparación con los 18.47 de la jornada anterior.

El pesó profundizó el viernes pérdidas poco antes del cierre, mientras se conocían las primeras noticias del intento de golpe de Estado en Turquía.

De acuerdo con analistas, el mercado cambiario inicia la semana en calma, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes y a la baja liquidez que caracteriza a los días de verano.

No obstante, la baja liquidez también representa un riesgo de volatilidad latente, ya que operaciones especulativas de bajo volumen pueden generar movimientos amplios de la paridad peso-dólar.

El peso inicia con una apreciación de 0.49% o 9.2 centavos, cotizando alrededor de 18.51 pesos por dólar, ganando terreno luego de una depreciación momentánea el pasado viernes con la noticia de un intento de golpe de estado en Turquía.

La confirmación del golpe de estado fallido permite que los mercados financieros inicien la semana en calma.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice alrededor de su promedio móvil de 50 días, que se ubica en 18.51 pesos por dólar.

El rango esperado para la sesión se ubica entre 18.47 y 18.60 pesos por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3238 dólares por libra, apreciándose 0.36%, mientras que el euro avanza 0.15%, cotizando cerca de 1.1052 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba levemente en sus primeras operaciones del lunes con la atención de inversores puesta en los reportes del segundo trimestre, al inicio de una semana en la que no se esperan datos económicos de relevancia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzaba un 0.13 por ciento y se ubicaba en 46,772.23 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. bolsaDatos económicos de EU benefician a la Bolsa pero impactan al peso
    julio 15, 2016 11:24 am
  2. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso se aprecia y cotiza en 18.61 por dólar; Bolsa rompe nuevo récord
    julio 14, 2016 3:20 pm
  3. duarteAhora también HR Ratings baja calificación de Veracruz y la deja en observación negativa
    julio 14, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago