Pemex debe decidir con quién se va a asociar: Amipe
Además, pide establecer un mecanismo que promueva un mínimo de participación nacional o un máximo de participación extranjera en el sector energético.
pemex
(Imagen tomada Noticias MVS)

Erik Legorreta, presidente de Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, sostuvo que debe ser Pemex quien decida con qué empresas asociarse, luego de que se lleve a la práctica la reforma energética.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que a el grupo de empresarios que encabeza señala “aquellos puntos que vemos que son necesarios reforzar o perfeccionar para que efectivamente la reforma logre tener todo el impacto que busca”.

Mencionó 3 puntos que, consideran, deben detallarse en la legislación secundaria. El primero, con quién se va a asociar Pemex en proyectos del futuro, “que se le permita decisión independiente a Pemex”, es decir, que no la tome la Comisión de Hidrocarburos, aunque ésta pueda revisarlo y autorizarlo.

Sostuvo que la paraestatal debe tener independencia “para tomar este tipo de decisiones”.

“Debe decidir de acuerdo con el tipo de proyeco, se deben de despolitizar este tipo de decisiones, que Pemex entre en situación más dinámica, no que volvamos a quedar en decisión amarrada por decisión política que mañana podríamos cuestionar”, sostuvo.

Además, en segundo lugar, propuesta definir la coinversión nacional, es decir, que exista un mecanismo que promueva un mínimo de participación nacional o un máximo de participación extranjera.

Además, pidió autonomía fiscal para la paraestatal.

Aquí el desplegado de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo:

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]