Mejora Standard & Poors la calificación de la deuda mexicana
La agencia espera que durante este año la deuda general del gobierno se mantenga en 45% del Producto Interno Bruto.
(Foto: Gobierno de Honduras).

La agencia Standard & Poors cambió de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia de México, al igual que la perspectiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex y sus subsidiarias.

Standard & Poors espera que la deuda general del gobierno mexicano oscile alrededor del 45 por ciento del Producto Interno Bruto este año y que los próximos dos años se mantenga debajo del 50%, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

El escenario que plantea Standard & Poors incluye un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que preserve los vínculos fronterizos que apuntalan la economía de América del Norte.

La Secretaría de Hacienda y Crédito público también informó sobre el cambio y destacó el reconocimiento que hizo Standard & Poors de la “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio”.

“La calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros”, dijo Hacienda en un comunicado.

Sobre la reforma fiscal Standard & Poors detalló que los ingresos tributarios crecieron 5.5 por ciento con respecto al PIB entre 2012 y 2016, mientras que los ingresos petroleros cayeron 4.9 por ciento con respecto al PIB en ese mismo periodo.

Tras el anuncio, el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, publicó en su cuenta de Twitter la reacción del tipo de cambio.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]