Libres presuntos pistoleros de ‘El Americano’, tras de balacera en La Ruana
Era el último grupo de inculpados por los hechos que dejaron 11 muertos en la localidad michoacana y que ocurrieron en diciembre de 2014. También participaron hombres del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, quien perdió un hijo.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Catorce presuntos pistoleros de Luis Antonio Torres El Americano, exlíder de autodefensas en Michoacán, fueron liberados tras ser detenidos por una balacera que dejó un saldo de 11 muertos en La Ruana el 16 de diciembre pasado.

Proceso informó que este era el último grupo de inculpados que permanecía preso por dicho suceso, en el cual participaron hombres de El Americano y del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.

El juez del caso decretó libertad bajo reservas de ley a favor de 14 hombres recluidos en el penal “David Franco Rodríguez” o “Mil Cumbres”, ubicado en el municipio de Charo.

La Octava Sala Penal con sede en Morelia determinó que no había pruebas suficientes para mantener en prisión a los detenidos por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado.

En caso de aportarse nuevos datos que funden la orden de aprehensión, se podría proceder nuevamente en contra de los inculpados, señala el dictamen.

En marzo pasado también fueron liberadas 37 personas más relacionadas con el tiroteo ocurrido en La Ruana en diciembre de 2014.

De los liberados, 27 eran hombres de Hipólito Mora y 10 del grupo de El Americano, quienes se disputan el control de ese territorio de Tierra Caliente.

Con el resolutivo de la Octava Sala Penal suman ya 51 personas liberadas tras el enfrentamiento que dejó 11 muertos.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. “Tierra de Cárteles”, líneas entre el mal y el bien, más difuminadas de lo imaginado: director en CNN
    Julio 8, 2015 10:42 am
  2. Mireles, “semiparalizado de la cintura para abajo”; operación urgente: Hermana
    Julio 3, 2015 8:23 pm
  3. Fuerzas rurales bloquean y colapsan circulación en carreteras de Michoacán
    Junio 3, 2015 6:14 pm
  4. “Hipólito, el de La Ruana”, un perfil hecho por Alejandro Almazán
    Junio 2, 2015 6:59 am
  5. Matan a candidato de Morena y ex líder de las autodefensas en Michoacán (video)
    Mayo 15, 2015 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]