Libre, Ángel de María, a quien PGR imputó ‘narcomaleta’
La maestra, de 23 años, consiguió su libertad luego de que la PGR se desistió de los cargos en su contra por acreditar que una maleta con droga no era suya.
Libre, la maestra acusada de "narco" por confusión de maleta en el Aeropuerto

Ángel de María Soto salió este jueves del Penal de Máxima Seguridad de Nayarit, luego de que ayer la Procuraduría General de la República se desisitiera de la acusación en su contra por el delito de presunto narcotráfico.

A través de Twitter, la cuenta @liberADMe publicó: “CONFIRMADO Ángel de María fuera del reclusorio de Nayarit. Atentos medios de comunicación se dará conferencia de prensa en cualquier momento”.

Familiares, amigos y organizaciones católicas hicieron una campaña para pedir por su liberación a través de las redes sociales, luego de que la maestra, originaria de Xalapa, Veracruz, fuera detenida el 13 de julio en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue acusada de traficar droga en una maleta.

Su caso fue ampliamente comentado en redes sociales, donde abogaron por su libertad.

La pesadilla de Ángel de María comenzó luego de que el jueves pasado, tomara un vuelo a Brasil, a donde acudiría para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que encabezará del 23 al 28 de julio el Papa Francisco.

Al hacer escala en Perú, la maestra descubrió que había extraviado su pasaporte, por lo que regresó al país. Sin embargo, le cambiaron el ticket original de su maleta y ya en el aeropuerto del Distrito Federal, el sábado 13 de julio, Ángel de María Soto reportó que no estaba su equipaje en la banda donde se les entrega a los pasajeros.

Después de ello, policías federales la abordaron para cuestionarla sobre una maleta que había “aparecido” registrada con sus datos, la cual contenía 10 kilos de cocaína.



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dan libertad a Ángel de María SotoOrdenan libertad a católica veracruzana detenida con maleta de droga
    julio 17, 2013 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]