Lanza Edomex protocolo de seguridad para campistas
Mediante un decreto se creó la Comisión Intersecretarial para el Turismo de Naturaleza, que estará encargada de autorizar grupos de campismo; prometieron más seguridad en áreas naturales
Foto: Luis Enrique Vázquez/Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó de la publicación de un decreto en la Gaceta estatal con el que se busca resguardar zonas de campamento y áreas naturales, como medida para evitar que ocurran hechos como los del fin de semana en Chalco, en donde hubo víctimas de violación.

En conferencia de prensa celebrada este martes, Ávila presentó el protocolo de seguridad para el turismo de naturaleza y destacó que incluye un refuerzo en la vigilancia de estas zonas naturales.

Afirmó que habrá un mayor número de elementos, helicópteros de seguridad y botones de pánico en estos parques, además de que se obligará a que estas áreas cumplan con las condiciones de salubridad.

“El protocolo contiene los lineamientos para los visitantes de áreas naturales, con el objetivo de desarrollar actividades recreativas, como campamentos en los parques del estado, con seguridad”, apuntó.

Con este decreto, se creó la Comisión Intersecretarial para el Turismo de Naturaleza, que será encabezada por las secretarías de Turismo, Educación, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y la Procuraduría del Estado y tendrá como tarea inicial, hacer del conocimiento de los gobiernos municipales el protocolo, a efecto de apoyar a los visitantes que realicen actividades en áreas nacionales y privadas.

La comisión conocerá de las solicitudes para realizar campamentos en el Estado de México y emitirá la autorización correspondiente en las áreas donde no impliquen riesgo, los trámites se podrán hacer vía electrónica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]