*
La historia del fraude en Melate
Los trabajadores de la compañía que graba y transmite los sorteos de Melate se coludieron con trabajadores de Pronósticos para pegarle al gordo y "ganarse" 160 millones de pesos
Fraude en Melate: Historia del Robo
Foto Vanguardia.com

Empleados de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, organizaron un fraude en el sorteo número 2518 de Melate y Revancha para que ellos fueran los ganadores de un total de 160 millones de pesos.

El modo de operar consistió en simular el sorteo del día 22 de enero de 2012, el cual fue grabado de manera anticipada y en privado, con lo cual los defraudadores resultaron ganadores, según informó el diario Reforma.

En la operación se involucraron también trabajadores de Pronósticos.

El saqueo fue materializado cuando los empleados compraron los boletos y los rellenaron con los números exactos -que ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo.

Posteriormente pasaron el video frente a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.

De acuerdo con los reportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, dos personas se dividieron el premio mayor de Melate, de 112 millones, y dos más, el de la denominada Revancha, de 48 millones.

Annie Castillo, coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, se percató de que después de la celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y  que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.

Por esta causa solicitaron en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518.

Tras las investigaciones las autoridades congelaron las cuentas bancarias de cuatro funcionarios públicos y los empleados de Just Marketing, con lo cual, según la Secretaría de la Función Pública (SFP), se evitó que gastaran el dinero “ganado”.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
maizvid Margarita Vidal
Parte de la marcha pacífica #20NovMx #Ayotzinapa #YaMeCanse , porque somos mas los no encapuchados http://t.co/U6elFMKXx8
1 retweets about an hour ago
TibuameAC Tibúame AC
"@roblesmaloof:Encapuchados y sin dar cara @PoliciaDF nos impedía el paso #20NovMx,asistir a detenidxs #YaMeCansé http://t.co/Ec43zUxNPu"
2 retweets about an hour ago
veredasaut Veredas Autónomas
Mañana dirán que todxs estaban encapuchados y que seguro quieren desestabilizar el PRIoyecto de nación @ https://t.co/IsU2cwuECL #20NovMx
1 retweets about an hour ago