La historia del fraude en Melate
Los trabajadores de la compañía que graba y transmite los sorteos de Melate se coludieron con trabajadores de Pronósticos para pegarle al gordo y "ganarse" 160 millones de pesos
Fraude en Melate: Historia del Robo
Foto Vanguardia.com

Empleados de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, organizaron un fraude en el sorteo número 2518 de Melate y Revancha para que ellos fueran los ganadores de un total de 160 millones de pesos.

El modo de operar consistió en simular el sorteo del día 22 de enero de 2012, el cual fue grabado de manera anticipada y en privado, con lo cual los defraudadores resultaron ganadores, según informó el diario Reforma.

En la operación se involucraron también trabajadores de Pronósticos.

El saqueo fue materializado cuando los empleados compraron los boletos y los rellenaron con los números exactos -que ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo.

Posteriormente pasaron el video frente a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.

De acuerdo con los reportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, dos personas se dividieron el premio mayor de Melate, de 112 millones, y dos más, el de la denominada Revancha, de 48 millones.

Annie Castillo, coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, se percató de que después de la celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y  que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.

Por esta causa solicitaron en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518.

Tras las investigaciones las autoridades congelaron las cuentas bancarias de cuatro funcionarios públicos y los empleados de Just Marketing, con lo cual, según la Secretaría de la Función Pública (SFP), se evitó que gastaran el dinero “ganado”.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
viovisa violeta salazar
“La UP decepciona”, dicen alumnos y egresados que piden retirar el título a EPN; llevan 135 mil firmas: https://t.co/JkDpiG4E5A
1 retweets about a minute ago
elgolpe18 Miguel Morales G
@ferbelaunzaran ni al presidente Peña todavía algunos informativos no se atreven comentar el plagio de su titulo en la UP @Televisa @Azteca
0 retweets about a minute ago
Gustavo_up Gustavo Subirá
Ben Affleck revela qué villano aparecerá en Batman: //Por: Jesica Vergara El mercenario notorio será el princ... https://t.co/7Ta9akWJPR
0 retweets about a minute ago
MKAAY_la makayla☼♡
so my 2 hr and 50 min class ended up being 40 mins so happy happy girl right here
0 retweets about a minute ago
SashaDennise posisasha✨
solo en la UP☺️☺️☺️☺️ , que bonito
0 retweets 2 minutes ago
Drift0r Drift0r
Just landed in LA for #CoDXP! Got a day to rest up before big event so I'm headed to Santa Monica Pier to catch Pokemon!
1 retweets 2 minutes ago
troytackett Troy Tackett
Hey everyone if anyone would like to do a photo shoot this week hit me up let's have some fun I'm in LA
0 retweets 2 minutes ago
InfoSobreRuedas Info Sobre Ruedas
#FiatToroEnISR ¿Un auto con alma de pick-up o una PU con el confort de un auto? https://t.co/7248wi6WL9 @FiatAutoArg https://t.co/dMROQRClSq
0 retweets 2 minutes ago
virdencard Victor Escobedo
@AristeguiOnline Así como lastima a la UP en su prestigio, termina con el desarrollo del país en todos los aspectos. Qué pena¡¡¡
0 retweets 2 minutes ago
Bereniic_rivda Berenice Rivera
@SinEmbargoMX mi cara como el de la derecha...UP cayendo en 3...2...1...corruptos!
0 retweets 2 minutes ago
jupihtr navy
Je parle tellement de make up a maxime mtn il sait écrire et connaît la fonction de l'highlighter
0 retweets 2 minutes ago
LazcanoMJ María José Lazcano
@Jicito ya nos dijo la "UP" que le "vale madres" que juntemos firmas,que estemos en desacuerdo,que hablen sus egresados ¿ qué propones?
0 retweets 3 minutes ago
_Rdo Ricardo Rodríguez
De la gente comprometidísima con el «no» me espanta que contiene el sector de la sociedad que exterminó a la UP y que generó todo esto.
1 retweets 3 minutes ago