Insuficiente la renuncia de Virgilio Andrade; pendiente, el juicio político: GP-PAN
El coordinador de diputados de la bancada panista, señaló que los mexicanos deben saber qué paso con el tema de la "Casa Blanca" para poder sancionar a los responsables.
(Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo este lunes que la renuncia de Virgilio Andrade a la Secretaría de la Función Pública no es suficiente, pues está pendiente un juicio político en su contra, “ya que las investigaciones que estuvieron a su cargo, como el presunto conflicto de interés en la llamada ‘Casa Blanca’ o en la de Malinalco, fueron a todas luces parciales”.

“Aún quedan temas pendientes como el juicio político presentado por el GPPAN (Grupo Parlamentario del PAN), porque los mexicanos deben saber qué paso y sancionarse a los responsables, para que en los hechos haya una verdadera transparencia”, señaló en un comunicado.

Su desempeño, agregó Cortés Mendoza, fue deficiente en todos los casos que encabezó y dijo que ahora se necesita un fiscal verdaderamente autónomo.

El panista comentó que con la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, espera un punto y aparte en el combate a la corrupción.

Asimismo, Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la renuncia de Virgilio Andrade llegó tarde pues nunca cumplió cabalmente con la tarea que se le encomendó.

“Espero que la renuncia sirva para reflexionar acerca de la necesidad de que la Función Pública se dignifique, con la presencia de personas comprometidas con el país, más que con quien las nombra”, subrayó.

Martínez Neri dijo que Andrade va a ser recordado por su actuación nula y deficiente, además de la resolución que tuvo ante los múltiples casos de corrupción denunciados en los últimos años de este gobierno.

Dijo que el trabajo de la Secretaría de la Función Pública durante la gestión de Andrade, se resume en la exoneración presidencial y a imponer sanciones pequeñas a funcionarios de niveles menores.

(Con información de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD)







    Contenido Relacionado


  1. Sin 3de3, el Sistema Nacional Anticorrupción está incompleto, dice Jesús Zambrano
    Julio 18, 2016 5:58 pm
  2. Cuatro momentos de Virgilio Andrade en la SFP (Video)
    Julio 18, 2016 3:06 pm
  3. Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción (Galería y video)
    Julio 18, 2016 9:07 am
  4. Columnas políticas 12/07: “el camino de este sexenio está empedrado de investigaciones que terminan a lo Virgilio”
    Julio 12, 2016 8:08 am
  5. Virgilio Andrade ofrece ayuda a estados en lucha anticorrupción
    Julio 8, 2016 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]