Gobierno de Edomex sanciona a 30 funcionarios por caso Tlatlaya
Investigaciones comprobaron que personal de la Procuraduría de la entidad no sólo solapó esta situación, sino que encubrió la alteración de la escena del crimen con la finalidad de que no hubiera imputaciones contra los efectivos castrenses.
(Foto: Cuartoscuro)

La Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del estado de México (Igispem), destituyó e inhabilitó para ocupar cargo público a una decena de agentes ministeriales y peritos que participaron en las indagatorias de la matanza ocurrida en Tlatlaya, la madrugada del 30 de junio de 2014.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la Igispem inició procedimiento administrativo contra 52 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) involucrados por la muerte de 22 civiles en una bodega de San Pedro Limón, Tlatlaya, a manos de elementos del Ejercito Mexicano.

Señaló que de estos servidores, el Igispem resolvió ya 30 expedientes contra igual numero de funcionarios. En diez casos se decretó la destitución e inhabilitación; en 19, se resolvió con una suspensión por un mes y en un caso más por una suspensión por 15 días.

Estas son las primeras sanciones para servidores públicos del Estado de México, a raíz de su actuación en el caso Tlatlaya, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comprobó que existió una grave violación a las garantías individuales de parte de personal del Ejército, de la Procuraduría General de la República y de funcionarios mexiquenses.

Se comprobó que el personal de la PGJEM no sólo solapó esta situación, sino hasta se encubrió la alteración de la escena del crimen con la finalidad de que no hubiera imputaciones contra los efectivos castrenses.

 





    Contenido Relacionado


  1. CNNCaso Tlatlaya “permanece en la impunidad”: Patrón en CNN
    julio 1, 2016 9:58 am
  2. tlatlayaTlatlaya: A 2 años, el expediente militar, cerrado… pero surge nueva versión
    junio 30, 2016 10:36 am
  3. image_54“Tlatlaya en la encrucijada por la verdad”: Artículo 19
    junio 29, 2016 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago