Gasolineros de México, preocupados porque adelantaron apertura del sector
En 2016 privados comenzarán a vender combustibles. "Son insuficientes (los tiempos)para afrontar de forma competitiva" la apertura comercial, señalan empresarios.
Septimo_Gasolinazo-2

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, que agrupa a 8 mil 700 estaciones de servicio, manifestó su preocupación por la Ley de Hidrocarburos avalada en el Senado.

Y es que establece que en enero de 2016 se terminará el monopolio de Pemex en la venta de combustibles, ya que desde esa fecha empresas privadas podrán instalar gasolineras. La iniciativa del Ejecutivo proponía que eso ocurriera en 2018, pero fue adelantado por los legisladores.

En un desplegado publicado en el diario Reforma, dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso, los gasolineros señalaron que “son insuficientes (los tiempos) para afrontar de forma competitiva” la apertura comercial.

Aquí el desplegado:

140717 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Reforma energética
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.