Gabino Cué sustituye al director del IEEPO; “es un proceso de reconstrucción”, asegura
El gobernador aclaró que esta designación se inscribe en la implementación del nuevo “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”, que este próximo miércoles 20 de julio será presentado en la Ciudad de México.
(Foto: @IEEPOGobOax)

El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este lunes como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a Germán Cervantes Ayala, en sustitución de Moisés Robles Cruz, quien ocupará un nuevo cargo en la administración pública federal.

En un comunicado del IEEPO, Gabino Cué solicitó al nuevo integrante “sumar su capacidad y experiencia de más de 30 años en el ámbito educativo, para dar un nuevo impulso en el proceso de reconstrucción y consolidación del desarrollo académico, así como en el mejoramiento de la infraestructura escolar del nivel básico”.

De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el mandatario estatal dio el anuncio en las instalaciones de la Casa Oficial.

Al cumplirse un año de la promulgación del decreto que recuperó la rectoría educativa en esta entidad, el gobernador aclaró que la designación del profesor se inscribe en la implementación del nuevo “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”, que este próximo miércoles 20 de julio será presentado en la Ciudad de México por la Secretaría de Educación Pública.

Destacó que este modelo iniciará un proceso de mejora continua de los planes y programas de estudio en el estado y el país. Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de Moisés Robles Cruz, director del IEEPO de 2014 hasta esta fecha.

 



Temas relacionados:
Educación
Estados
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. oaxaca“Tratando de entender la situación social en Oaxaca”, artículo de Mauricio del Villar
    junio 27, 2016 7:44 am
  2. dos1La CNTE exige las renuncias de Aurelio Nuño y Gabino Cué
    junio 22, 2016 1:00 pm
  3. cueRenuncia otro secretario al gobierno de Cué, por “represión” contra oaxaqueños
    junio 21, 2016 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago