*
Confirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, Morelos
Las 7 personas habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos. La Procuraduría informó que hasta ahora sus familiares no han recibido llamado alguno para pedir rescate.
Confirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, Morelos
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que existe denuncia por la desaparición de siete adultos, originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

En un comunicado, refirió que dicha denuncia se inició desde el pasado 11 de julio, en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Iztacalco.

Señaló que los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer.

Se reproduce el comunicado íntegro:

En relación a los siete adultos y seis menores vecinos de la Ciudad de México reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, el Ministerio Público de esta Institución recibió el pasado jueves 11 de julio la denuncia con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco.

De inmediato esta Representación Social procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas con los siguientes resultados al día de hoy:

1.- Los vecinos de la capital del país habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.

2.- La mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado.

3.- Después, a los seis menores los subieron a bordo del Peugot propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonados frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa.

4.- Con el apoyo de uno de estos menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar el lugar.

5.- A la fecha continúan desaparecidos los adultos, sus familiares no ha recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos.

6.- Conforme a una de las líneas de investigación, es probable que las víctimas hayan desaparecido en otro estado de la República.

No obstante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las pesquisas hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas y asegurar a los responsables de este delito de privación ilegal de la libertad.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Napoleón Gómez Urrutia gana batalla legal
Tribunal Colegiado cancela orden de aprehensión contra líderminero
DignidadColapso Colapso Dignidad
Resolucion para Napoleon Gomez Urrutia | Fernanda Familiar http://t.co/76XkRS6E2e via @qtf #triunfocomonapo
0 retweets 3 minutes ago
Revolucion3_0 Revolución 3.0
#AlertaRevolución Sin cargos que enfrentar, Napoleón Gómez Urrutia podría volver a México http://t.co/XT8JJFksQu
2 retweets 5 minutes ago
Al_Ruiiz Alberto Ruiz
Gómez Urrutia prepara su regreso; un golpe más a PGR http://t.co/Aab3GweXc0 ESTADO DE DERECHO dice, SALUD
0 retweets 9 minutes ago
ATVCampeche ATV Campeche
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/f34wv1XQNm
0 retweets 12 minutes ago
DignidadColapso Colapso Dignidad
Un tribunal federal exonera penalmente a Napoleón Gómez Urrutia http://t.co/Sh9JSacXK4 #TRIUNFOCOMONAPO
0 retweets 25 minutes ago
MarcrixNoticias Marcrix Noticias
Absuelven a Napoleón Gómez Urrutia http://t.co/HnnccP0qQA
0 retweets 29 minutes ago
vanguardiamx Vanguardia
Reta Javier Lozano a Gómez Urrutia para que regrese a México http://t.co/D4xrg84fmI
0 retweets 33 minutes ago
DignidadColapso Colapso Dignidad
‘Napo’ es exonerado penalmente de presunto desvío http://t.co/gwr3hbXLOe via @cnnexpansion #TRIUNFOCOMONAPO
1 retweets 34 minutes ago
IngrataPolemica CreandoPolémica
#Torreon Reta Javier Lozano a Gómez Urrutia para que regrese a México http://t.co/6LDAtKhUkT
0 retweets 40 minutes ago
CollapseDignity Napoleon Gomez
Mexican Court Drops Criminal Charges Against Union Leader http://t.co/mvEbQprEQL
1 retweets 41 minutes ago
DignidadColapso Colapso Dignidad
Mexican Court Drops Criminal Charges Against Union Leader http://t.co/hKXaacsuUY
1 retweets 44 minutes ago
feedb_test1 prueba test
Reta Lozano a Gómez Urrutia - El Siglo de Torreón: El Universal Reta Lozano a Gómez Urrutia… http://t.co/7gimp4ybBh
0 retweets 49 minutes ago
JosedeVilla1 Jose de Villa
La Jornada: Acatará la PRG la declaratoria de inocencia en favor de Gómez Urrutia http://TIENE TODO EL RESPALDO DE LAS MINERAS CANADIENSES
2 retweets 50 minutes ago
ElSexenioOaxaca El Sexenio Oaxaca
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/ryKI1kKB6Z
0 retweets about an hour ago
ElSexeniohdgo El Sexenio Hidalgo
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/hrq7euEpus
0 retweets about an hour ago
ElSexenioSin El Sexenio Sinaloa
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/DJ1PmRpWWU
0 retweets about an hour ago
ElSexenioTab El Sexenio Tabasco
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/FhE0JnuCLH
0 retweets about an hour ago
ElsexenioJilo El Sexenio Jilotepec
Reta Lozano a Gómez Urrutia: En senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, retó a Napoleón Gómez Urru... http://t.co/toK9utiwn4
0 retweets about an hour ago
CollapseDignity Napoleon Gomez
Breaking News http://t.co/xOjnBVYmqO
3 retweets about an hour ago
consejuridica Jessica Said
@jubilados No te digo q Napoleón Gómez Urrutia http://t.co/waBABpw6Cu /El candidato ideal para cualquier partido ladrón y sinvergüenza HDSPM
2 retweets about an hour ago
luisalbertoaf Luis Alberto
Gómez Urrutia queda exonerado de todo delito: abogado http://t.co/kLpygLrjh3
0 retweets about an hour ago
jubilados CiudadanoMexicano
Un tribunal federal exonera penalmente a Napoleón Gómez Urrutia http://t.co/3mQVgi3Dql
6 retweets about an hour ago
mexicolegisla México Legisla
Tras ser absuelto, Gómez Urrutia podrá regresar a México http://t.co/ZqzKzQ2VDT
0 retweets about an hour ago