Confirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, Morelos
Las 7 personas habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos. La Procuraduría informó que hasta ahora sus familiares no han recibido llamado alguno para pedir rescate.
Confirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, Morelos
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que existe denuncia por la desaparición de siete adultos, originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

En un comunicado, refirió que dicha denuncia se inició desde el pasado 11 de julio, en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Iztacalco.

Señaló que los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer.

Se reproduce el comunicado íntegro:

En relación a los siete adultos y seis menores vecinos de la Ciudad de México reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, el Ministerio Público de esta Institución recibió el pasado jueves 11 de julio la denuncia con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco.

De inmediato esta Representación Social procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas con los siguientes resultados al día de hoy:

1.- Los vecinos de la capital del país habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.

2.- La mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado.

3.- Después, a los seis menores los subieron a bordo del Peugot propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonados frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa.

4.- Con el apoyo de uno de estos menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar el lugar.

5.- A la fecha continúan desaparecidos los adultos, sus familiares no ha recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos.

6.- Conforme a una de las líneas de investigación, es probable que las víctimas hayan desaparecido en otro estado de la República.

No obstante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las pesquisas hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas y asegurar a los responsables de este delito de privación ilegal de la libertad.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Impasse en diálogo entre CNTE y Segob
Agendan encuentro por Nochixtlán
isa_gonzalez Isabel Gonzalez
Hoteleros sufren pérdidas hasta por 10 mdp diarios por paros de la CNTE https://t.co/4QfwPORq8F vía @Excelsior
0 retweets less than a minute ago
NormaNormiiz Norma Montiel
@econopunk please look at this video and know everithing about Oaxaca #Nochixtlan #FelizMartes https://t.co/p6FlOyJ1WO
0 retweets less than a minute ago
@ManuelVegaCln @MaxDirac @msylvestre66 vergüenza seria apoyar ALOS hampones y vividores del CNTE
0 retweets less than a minute ago
blas_maquivar blas Maquivar H
#Oaxaca con el gobierno, la #CNTE y su guerra de ignorancia está quebrando a los mexicanos. #YaParenleNoMamen.
0 retweets less than a minute ago
ErneOzs Erne
@AristeguiOnline @CNTEMX @AyotzinapaFeed que se unan a @AMLOoficialNEWS y a la cnte, el gobierno va a dar su golpe para reprimir
0 retweets less than a minute ago
LasVivanco në suëë Oaxaca
-Teresa se eliminó la visa para entrar a Canadá -Sí, la visa será un requisito a entregar en los bloqueos de la CNTE para entrar a #Oaxaca
0 retweets less than a minute ago
CARLOSA01036710 CARLOS ALONSO
@Por_Adela @jorgeberry Hasta donde se les va a permitir a la CNTE denigrar a los policías. No olvidemos que también tienen derechos.
0 retweets less than a minute ago
isa_gonzalez Isabel Gonzalez
Hoteleros sufren pérdidas hasta por 10 mdp diarios por paros de la CNTE https://t.co/AgOeXDaMa7 vía @Excelsior
0 retweets less than a minute ago
lasillarota La Silla Rota
'Nos dijeron que nos iban a desaparecer y quemar como a los 43' maestro de la CNTE https://t.co/GUGzJ8p0ad https://t.co/fbtzNVSuuF
1 retweets less than a minute ago
Reporte24Mexico Reporte 24 México
La CNTE y Osorio Chong sostienen segundo encuentro... https://t.co/7FDWGQWMPA https://t.co/OoaAoZmQ0Q
0 retweets less than a minute ago
ExpansionMx Expansión
La reforma educativa no es un tema a negociar dentro de las conversaciones con la CNTE, dice Gobernación https://t.co/uyVEmBj3jB
0 retweets less than a minute ago
Cachoperiodista Alejandro Cacho
Segob pide levantar bloqueos para continuar el diálogo con la CNTE https://t.co/sL93HPioC6
1 retweets less than a minute ago
desdepuebla1 Desde Puebla
Familiares de víctimas de #Nochixtlán, salen molestos de reunión con Segob https://t.co/3LcP4N22qM https://t.co/SkJFZ8Cjma
0 retweets less than a minute ago
Omar_hola Omar Hernandez
Familiares de víctimas de #Nochixtlán, salen molestos de reunión con Segob https://t.co/IaeaKBNRVl https://t.co/oQ9GvnRbVQ
0 retweets less than a minute ago
robertodesachy Roberto Desachy
Familiares de víctimas de #Nochixtlán, salen molestos de reunión con Segob https://t.co/ogQHJJY4g3 https://t.co/YQNmfhqHRO
0 retweets less than a minute ago
LocutorAlejo AL ROJO VIVO OAX
Una veintena de carros conforma la caravana motorizada de Maestros rumbo a Nochixtlan https://t.co/UDMJt5mykx
0 retweets less than a minute ago
politicomx POLÍTICO México
Que la @CEAVmex comenzará el proceso de reparación para los familiares de las 8 víctimas de Nochixtlán: https://t.co/QsXToipxqm #Politileaks
0 retweets less than a minute ago
RicardoAlemanMx Ricardo Aleman
#ItinerarioPolítico ¿Se puede comparar la situación que se vive en Oaxaca con la de Venezuela? https://t.co/sexaB07XtJ
0 retweets less than a minute ago
rompevientotv Rompeviento TV
¿Qué pasa con el SNTE y la CNTE? Entérate ahora con @jesusacervantes en #ProcesoTV por https://t.co/1QGF6d8lnZ https://t.co/WJ7e0yqx9j
0 retweets less than a minute ago