Con amparo, gana Montiel custodia de sus tres hijos
Los tres hijos del ex gobernador del Estado de México deberán quedarse en nuestro país mientras autoridades investigan presuntos maltratos de su madre Maude Versini, de origen francés
Arturo Montiel y Maude Versini (Foto: Archivo/Procesofoto)

Un tribunal federal ordenó reponer el proceso de patria potestad de los tres hijos del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y su ex esposa francesa Maude Versini. Con lo que el ex mandatario mantiene la custodia de los niños.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito confirmó el amparo otorgado a Montiel en marzo pasado, que declaró ilegal la orden de enviar a los menores a Francia.

Con esta decisión debe volver el expediente a autoridades de Toluca, quienes deberán escuchar la opinión de los tres niños, dos de ochos años y uno de siete, para resolver si permanecen en nuestro país o viajan con su madre a Europa.

El procedimiento puede tomar más de un año, en este tiempo los niños permanecerían en México, además a partir de ahora corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores fijar un régimen de visitas para convivir con su madre.

Versini recibe una pensión de siete mil euros mensuales a partir de un convenio de divorcio desde diciembre de 2011, mientras que Montiel se quedó con los menores con el argumento de que su madre los maltrata.

Los tribunales del Estado de México determinaron que las acusaciones de maltrato deben ser investigadas.

La sentencia contiene siete pasos, que incluyen la instrucción de recabar el testimonio de Versini y de su actual pareja, así como de indagar la denuncia por maltrato de menores que se presentó ante la Prefectura de Policía del Distrito 16 de París el 27 de junio de 2011 con base en el testimonio de la niñera de los niños.

Para la audiencia en la que participarán los niños, el tribunal especificó que deberá realizarse sin la presencia de los padres.

“Atendiendo al prolongado tiempo transcurrido para pronunciar la resolución definitiva en relación con la procedencia de la restitución internacional solicitada, la juez deberá obrar en el sentido al que ahora se le vincula con la mayor celeridad, y en caso de que el padre retenedor no presentase a los menores en la fecha y hora que para tal efecto se señale, deberá la juzgadora proceder en cuanto le sea posible a resolver el asunto”, ordenaron los tres magistrados del tribunal.

(Con información de Proceso y Reforma)



Temas relacionados:
Estado de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mi problema con Montiel ya no es privado, se ha politizado: Versini
    Marzo 27, 2013 7:47 am
  2. Golpe judicial a Versini, la “ex” de Arturo Montiel
    Marzo 22, 2013 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]