Captura de Z-40 reducirá la violencia en México: PGR
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirma que Los Zetas son los principales responsables de la violencia que aqueja al país.
(Foto: Archivo/PGR)

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, advirtió que espera que con la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, reduzcan los índices de violencia en el país.

“En el origen de la mayor violencia que se da en el país, estaba precisamente implicado al grupo que este hombre lideraba, y se dice que es de quienes más impulsaban la violencia, y la venganza y la vendeta, y todas esas cosas como método”, dijo durante una gira de trabajo en Guadalajara.

Murillo afirmó que con la detención del capo hay un “abono a la eliminación de la violencia, y de seguir así “no solamente podamos hablar de la eliminación de la violencia, sino hablar también de lo más importante que es la eliminación de la posibilidad abierta de delinquir de estos grupos, mediante el poder económico que les da el manejo de las drogas prohibidas”, sostuvo.

Murillo afirmó que el gobierno federal mantendrá “intenso” el combate al crimen organizado.

“Tenemos que seguir luchando intensamente. Creo que la forma en que lo estamos haciendo, con métodos tecnológicos, de comunicación, con coordinación como un plan bien planteado, vamos a poder someter al crimen, pero por lo pronto (esta detención) a mi gusto reducirá la violencia”, dijo en entrevista radiofónica.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) notificó a Treviño Morales que será consignado este viernes, cuando vence el plazo para determinar la situación jurídica de detenidos por delincuencia organizada.

La defensa del detenido solicitó cuatro amparos para evitar ser incomunicado y torturado.

Murillo Karam también destacó que la detención de El Z-40, líder del más “terrible” y “sanguinario” cártel de Los Zetas, dará una “pausa en la violencia” que aqueja al país.

(Con información de El Universal y Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Detalles de la detención del Z-40 alimentan la suspicacia.- Aristegui
    Julio 18, 2013 3:13 pm
  2. La detención del Z-40 parece pactada con el gobierno de EPN: Buscaglia
    Julio 18, 2013 9:32 am
  3. Otorgan suspensión al ‘Z40’ para no ser víctima de abuso; esposarlo sería “exceso”: PGR
    Julio 18, 2013 7:31 am
  4. Solicita Z-40 cuatro amparos por tortura e incomunicación; EU no contempla extradición
    Julio 17, 2013 5:09 pm
  5. Ejército y Semar mantienen alerta en 8 estados por captura de Z-40
    Julio 17, 2013 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]