Bajan utilidades de grupo Alfa por caída del peso frente al dólar
El conglomerado mexicano dijo que su utilidad neta del segundo trimestre cayó a 817.3 millones de pesos en el segundo trimestre frente a mismo periodo del año anterior.
alfa

El conglomerado mexicano Alfa dijo que su utilidad neta se desplomó en el segundo trimestre golpeada por la depreciación del peso, pérdidas en su inversión en la petrolera canadiense Pacific Exploration (PRE) y una difícil base de comparación.

Alfa reportó una ganancia neta de 817.3 millones de pesos(unos 45 millones de dólares) frente a los 2,811 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos crecieron un 13 por ciento, por la consolidación de Axtel y un estable desempeño en sus negocios de alimentos y autopartes.

El conglomerado adquirió este año el control de la telefónica local Axtel y la fusionó con su firma Alestra.

La compañía, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek, dijo que la depreciación del peso más que duplicó sus pérdidas cambiarias del trimestre.

El valor en PRE, donde Alfa tenía una participación de casi un 19 por ciento, fue de una pérdida de siete millones de dólares.

Pacific llegó en abril a un acuerdo con algunos de sus acreedores para reestructurar su deuda, dejando al conglomerado mexicano fuera del proceso y diluyendo completamente su participación.

Adicionalmente, el año pasado Alfa registró ganancias no recurrentes por el pago de seguros de un incendio que consumió una de las plantas de Sigma en España.

El conglomerado dijo que los ingresos en Sigma crecieron un 15 por ciento gracias a la demanda en Europa.

Alfa by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Científicos de la UNAM crean películas biodegradables
    julio 9, 2016 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]